Conecta con nosotros

Acontecer

Formaliza Videgaray el uso de los recursos de los puentes para Ciudad Juárez

Published

on

A partir de este día los fondos recabados por el peaje de los cuatro cruces internacionales ubicados en esta frontera serán destinados para proyectos que mejores la calidad de vida de los juarenses, ya que desde ahora la federación transfiere el manejo de dichos recursos a las autoridades locales, dio conocer el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso.

 

“Tras escuchar una petición muy sentida de los empresarios juarenses, el presidente Peña en un acto de audacia en políticas públicas, de innovación, nos dio la instrucción de que en un plazo no mayor a un año lográramos transferir los recursos como una aportación patrimonial del Gobierno Federal, y hoy se concreta este proyecto”, señaló el Secretario en la presentación del Fondo Ciudad Juárez, frente a representantes sociales, empresarios, así como el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

 

Detalló que los puentes que entrarán a operar bajo el nuevo esquema son : Zaragoza- Ysleta; Paso del Norte- El Paso; Lerdo – Stanton; y el que en esta misma gira inauguró el presidente Peña: Guadalupe- Tornillo.

 

De acuerdo con Videgaray, existe un compromiso de trabajar en conjunto federación, estado, municipio y sociedad civil en los proyectos en los que se habrán de invertir los recursos, para ello se fijaron tres lineamientos: deben ser destinados a aumentar la competitividad y tener un impacto patrimonial para la ciudad; la decisión de inversión deberá hacerse de la mano de la sociedad civil; y todo proyecto deberá ser transparente en cuanto los montos y destino del gasto.

 

Por otra parte, la empresaria juarense Alejandra de la Vega exhortó a los tres órdenes gubernamentales a que se siga trabajando como hasta hoy para seguir generando espacios de convivencia pública, así como empleos mejor remunerados, y mantener la ruta para un óptimo desarrollo social.

 

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto