Conecta con nosotros

Acontecer

Formaliza Videgaray el uso de los recursos de los puentes para Ciudad Juárez

Published

on

A partir de este día los fondos recabados por el peaje de los cuatro cruces internacionales ubicados en esta frontera serán destinados para proyectos que mejores la calidad de vida de los juarenses, ya que desde ahora la federación transfiere el manejo de dichos recursos a las autoridades locales, dio conocer el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso.

 

“Tras escuchar una petición muy sentida de los empresarios juarenses, el presidente Peña en un acto de audacia en políticas públicas, de innovación, nos dio la instrucción de que en un plazo no mayor a un año lográramos transferir los recursos como una aportación patrimonial del Gobierno Federal, y hoy se concreta este proyecto”, señaló el Secretario en la presentación del Fondo Ciudad Juárez, frente a representantes sociales, empresarios, así como el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

 

Detalló que los puentes que entrarán a operar bajo el nuevo esquema son : Zaragoza- Ysleta; Paso del Norte- El Paso; Lerdo – Stanton; y el que en esta misma gira inauguró el presidente Peña: Guadalupe- Tornillo.

 

De acuerdo con Videgaray, existe un compromiso de trabajar en conjunto federación, estado, municipio y sociedad civil en los proyectos en los que se habrán de invertir los recursos, para ello se fijaron tres lineamientos: deben ser destinados a aumentar la competitividad y tener un impacto patrimonial para la ciudad; la decisión de inversión deberá hacerse de la mano de la sociedad civil; y todo proyecto deberá ser transparente en cuanto los montos y destino del gasto.

 

Por otra parte, la empresaria juarense Alejandra de la Vega exhortó a los tres órdenes gubernamentales a que se siga trabajando como hasta hoy para seguir generando espacios de convivencia pública, así como empleos mejor remunerados, y mantener la ruta para un óptimo desarrollo social.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto