En el marco del XXV Aniversario del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud, se realizó la “Gran Gota Humana”, con el objetivo de hacer conciencia en la población chihuahuense sobre la donación voluntaria y altruista de sangre.
La directora del centro María Magdalena Rivera Abaid comentó que también es una forma de agradecer a todas aquellas personas generosas que en el transcurso de la historia del centro participaron como donadores voluntarios, pues con este noble gesto ayudaron a salvar la vida de muchos pacientes que requerían del vital tejido.
Por su parte el doctor Samuel Santana Maldonado, director médico de la Secretaría de Salud, felicitó al personal del CETS por su aniversario, además hizo un llamado a la población para que acudan a donar sangre pues es un acto de amor hacia las personas cuya condición de salud es deficiente.
En el evento participaron 2 mil 168 personas de las siguientes escuelas: Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderrain”, Escuela de Trabajo Social “Guadalupe Sánchez de Araiza”, Cecytech, Unidep (Universidad para el Desarrollo Personal), Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte UACH, además de trabajadores de la Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea tiene el reconocimiento a nivel nacional como el primer lugar en la captación de sangre de forma altruista, gracias a las diversas campañas que se realizan cada año, las cuales consisten en visitar empresas, escuelas e instituciones de gobierno en busca de donadores voluntarios.
Es la primera ocasión que en nuestro país se realiza un evento de tal magnitud logrando reunir participantes tanto de sector público como privado, para promocionar la donación voluntaria de sangre.
En el continente Americano, solo en los países de Argentina y Guatemala se ha formado “La Gota Humana” en los cuales se logró la participación de 1800 en el primero y 400 personas en el segundo.
You must be logged in to post a comment Login