Conecta con nosotros

Nota Principal

Formulan imputación a “El Tigre” por el secuestro de cinco personas

Published

on

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al Centro Federal de Reinserción Social número nueve (Cefereso 9) ubicado en ciudad Juárez, donde se celebró la audiencia en la que le formularon imputación a Julio Cesar E. M., Alias “El Tigre”, por el secuestro de cinco personas.
Previamente en el citado penal, esta representación social le ejecutó la orden de aprehensión obsequiada el 08 de Junio del 2017, por un Juez de Control del distrito Judicial Benito Juárez bajo la Causa Penal 155/2017, en la que refiere que el imputado, privó de la libertad a cinco personas entre ellas a dos menores de edad en el municipio de Cuauhtémoc.
El Juez de Control que presidió la audiencia en la que el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente le hizo cargos a Julio Cesar E. M., Alias “El Tigre”, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un plazo de 24 meses y fijó para el jueves 09 de noviembre la audiencia de vinculación a proceso.
La captura de quien lideraba la banda delictiva “Nuevo Cartel del Tigre”, junto con 5 sujetos más, la efectuaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en una acción de inteligencia la madrugada del domingo 29 de octubre de 2017, en una finca ubicada en calle 5ª entre Ojinaga y Aldama en Cuauhtémoc, Chihuahua.
En la acción policiaca, le aseguraron ocho fusiles de asalto, dos armas cortas, un aditamento lanza granadas y más de dos mil cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que le formuló imputación por: Acopio de Armas y Asociación Delictuosa, delitos por los que ya fue vinculado a proceso con la imposición de medidas cautelares de prisión preventiva en el CEFERESO núm. 9.
Cabe mencionar que además del delito de secuestro en perjuicio de cinco personas, por el que la Fiscalía General del Estado le formuló imputación, Julio Cesar E.M., es investigado por otros hechos delictivos relacionados a homicidios, privaciones de la libertad, narcomenudeo, daños, robo de vehículos, entre otros que se cometieron en Cuauhtémoc y la región.

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto