Conecta con nosotros

Chihuahua

Fortalece Estado con paquetes alimenticios a 140 familias de pueblos originarios en Ocampo

– A través de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara” se entregaron más de 11 toneladas de maíz y frijol

Con el objetivo de fortalecer a los pueblos y comunidades indígenas de la zona serrana mediante la atención de sus necesidades básicas, el Gobierno del Estado realizó la entrega de paquetes alimenticios de maíz y frijol a 140 familias del municipio de Ocampo.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y el Ayuntamiento de Ocampo, se realizó una gira de trabajo en la que se logró visitar las comunidades de Cajurichi, El Cajón de los Remedios, El Perico, Huajumar, Maguechis, Memelichi de Abajo y Pueblo Viejo, para distribuir más de 11 toneladas de alimento entre sus habitantes.

Durante esta visita a las zonas mencionadas, las y los funcionarios escucharon y atendieron las inquietudes y necesidades de la población beneficiada, y reiteraron el compromiso de los gobiernos municipal y estatal, de seguir con la generación coordinada de iniciativas que deriven en la prosperidad de las familias de la región.

Con estas acciones, la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos continúa fortaleciendo la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, con el propósito de seguir con esfuerzos sin precedentes que garanticen una mejor calidad de vida para los pueblos y comunidades indígenas de Chihuahua.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto