Conecta con nosotros

Chihuahua

Fortalecen lazos de colaboración DIF Estatal y UNICEF en beneficio de familias de Guadalupe y Calvo

Published

on

-Visitan CERENAM de la cabecera municipal y de Correcoyote, para mejorar las condiciones de vida de la niñez y de mujeres embarazadas en condición de desnutrición

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el director general Gabriel Eguiarte Fruns, recibieron a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a fin de establecer trabajos de coordinación que habrán de implementarse en los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (CERENAM).

El objetivo de los trabajos en conjunto es, establecer mecanismos de colaboración entre ambas instancias, a fin de mejorar las condiciones de vida de las infancias en poblaciones con vulnerabilidad.

Personal de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, trasladó a la comitiva de UNICEF, al municipio de Guadalupe y Calvo, visitando la comunidad de Correcoyote y la cabecera del mismo, para que los representantes del organismo, conocieran de primera mano el sistema operativo y de atención a niñas, niños y mujeres embarazadas con niveles de desnutrición alto o moderado.

Gracias al éxito del programa, único en todo el país, este modelo de Albergue resultó muy atractivo para los integrantes de UNICEF, quienes reconocieron el alto beneficio que implica el ofrecer una alimentación saludable, un lugar seguro, adecuado para habitar y sobre todo, el seguimiento para reducir los problemas de desnutrición entre las y los pacientes.

De esta manera, se reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua por mejorar las condiciones de vida de las familias de pueblos originarios, que habitan en nuestro Estado.

Por parte de UNICEF México se contó con la presencia de Maki Kato representante adjunta, e Ignacio López, jefe de oficina de UNICEF para el Estado de Chihuahua.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto