Conecta con nosotros

Chihuahua

Fotogalería: Se extiende el frente frío 12 por Chihuahua

Para el día de hoy, el frente frío No. 12 se extenderá sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas moviéndose rápidamente hacia el este-sureste, interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y originará potencial de lluvia fuerte (20 a 50 mm) con tormentas eléctricas y granizo en el norte.

Published

on

Para el día de hoy, el frente frío No. 12 se extenderá sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas moviéndose rápidamente hacia el este-sureste, interactuará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México y originará potencial de lluvia fuerte (20 a 50 mm) con tormentas eléctricas y granizo en el norte.

De acuerdo al portal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica para Chihuahua caída de lluvia moderada de cinco a 20 milímetros, con chubascos aislados.

Así mismo se esperan temperaturas mínimas que oscilan entre los 0 y cinco grados centígrados con potencial de heladas principalmente en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Estado de México.

 

001_lluvia_chihuahua

001_lluvia_chihuahua_02

001_lluvia_chihuahua_032

001_lluvia_chihuahua_04

001_lluvia_chihuahua_05

001_clima_chihuahua_03

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto