Conecta con nosotros

Acontecer

Fotomultas no son acorde al salario mínimo: Diputada

Published

on

“La dirección de Vialidad y Tránsito está cobrando casi 30 pesos más por concepto de las fotomultas cuyo costo es de 15 salarios mínimos; es decir, de 1,024.2 pesos, cuando actualmente las infracciones que llegan a los hogares de los chihuahuenses son por un monto de 1,051 pesos”, denunció la diputada local Ana Gómez Licón.
La representante por el Distrito XIX de la capital del estado indicó que lo anterior contrarresta lo establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), organismo que estableció como salario mínimo 68.28 pesos a partir del primero de abril de este año.
Agregó que es deplorable que la autoridad siga diciendo que el programa no es recaudatorio cuando en los hechos, es más que evidente.
Asimismo, informó que entidades como el Estado de México y Jalisco en donde existe este programa, las multas electrónicas van desde los 306 pesos y 673 pesos.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto