Conecta con nosotros

Galerías de Fotos

Fotos: Encuentran restos del Jet donde viajaba Jenni Rivera

Published

on

Los restos del jet en el que viajaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más fueron localizados cerca del rancho «El Tejocote» en el ejido «La Colorada» en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Según un reporte de Joaquín López-Dóriga en «Foro TV», todo parece indicar que los restos encontrados pertenecen a los de la aeronave Lear Jet 25 con matricula N345MC, en los cuales no se han encontrado sobrevivientes, debido a que se desplomó desde una altura de 27 mil pies.

Además de la intérprete, a bordo de la aeronave también viajaban su representante, Arturo Rivera; su maquillista Jacob; su abogado Mario Macías y una persona identificada como Gerardo N, que aparentemente era su peinador.

López-Doriga señaló que el jet despegó a las 03:15 horas de este domingo del aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, con destino a la ciudad de Toluca, y el cual era piloteado por Miguel Pérez y Alejandro Torres.

A los pocos minutos de despegar perdió contacto con el radar sobre las coordenadas 244550 norte y 995218 oeste, por lo que «se activaron los códigos de alerta y minutos después los protocolos de ubicación. Posteriormente, a la 4:40 se inició la búsqueda correspondiente a cargo de dos helicópteros y un avión».

El comunicador aseguró que fue esta tarde cuando los restos del avión fueron localizados en el ejido «La Colorada», municipio de Iturbide, Nuevo León, en el rancho «El Tejocote».

La «Diva de la Banda» se presentó este sábado en Monterrey con gran éxito, donde le entregaron Disco de oro y Platino por «Joyas prestadas» y Disco de Oro por «La misma gran señora».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Invitan a disfrutar los atractivos turísticos de Chihuahua durante la temporada invernal

Published

on

La Secretaría de Turismo invita a la población a aprovechar el periodo vacacional decembrino para descubrir los principales atractivos turísticos del estado, que incluyen pueblos mágicos, ciudades históricas, paisajes naturales y espacios culturales.

Chihuahua cuenta con cinco Pueblos Mágicos, entre los que destaca Creel, destino que ofrece un ambiente apacible, comercio de artesanías rarámuri, servicios turísticos de distintas categorías y múltiples actividades de naturaleza y aventura.

En la zona se encuentran el Valle de los Monjes, Valle de los Hongos, Valle de las Ranas y el Lago de Arareko, rodeado de bosques de pino-encino, donde se pueden realizar excursiones, cabalgatas y senderismo.

Dentro de las Barrancas del Cobre, el Parque Barrancas, ubicado en Divisadero, cuenta con atracciones como el teleférico, tirolesas, Vía Ferrata, puentes colgantes y el ZipRider, considerado uno de los más largos del mundo.

Otro de los Pueblos Mágicos es Batopilas, cuyo descenso en el fondo de las barrancas ofrece vistas panorámicas únicas. Entre sus sitios de interés se encuentran la mansión de Alexander Shepherd, el museo Entraña de Plata, la misión de Satevó y diversos miradores.

Casas Grandes, también Pueblo Mágico, alberga la Zona Arqueológica de Paquimé, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este sitio prehispánico destaca por su planeación urbana, sistemas hidráulicos y arquitectura de varios niveles.

La visita se complementa con el Museo de las Culturas del Norte, el cercano pueblo alfarero de Mata Ortiz y la comunidad de Colonia Juárez, conformando una experiencia cultural, histórica y artesanal.

En la Sierra Tarahumara, Guachochi conserva una profunda identidad rarámuri y es punto de acceso a impresionantes paisajes naturales. Uno de sus mayores atractivos es la Barranca de Sinforosa, una de las más extensas y profundas de México, con miradores como Cumbres de Sinforosa y Cumbres de Huérachi.

Hidalgo del Parral destaca por su legado minero, histórico y cultural. Sus calles albergan más de 600 monumentos históricos, templos y casonas. Es un destino ideal para recorrer museos, sitios históricos y disfrutar de su arquitectura colonial.

La ciudad de Chihuahua, capital del estado, ofrece una amplia oferta cultural, histórica y contemporánea. Entre sus principales recintos se encuentran la Catedral Metropolitana, Casa Chihuahua, el Museo de la Revolución Mexicana, Quinta Gameros y el Centro de Arte Contemporáneo.

Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, combina desarrollo industrial, oferta cultural y turismo familiar. Destacan espacios como el Museo de la Revolución en la Frontera, el museo interactivo La Rodadora, así como áreas naturales como las Dunas de Samalayuca.

Además, la dependencia estatal invita a conocer los Pueblos Tradicionales de Chihuahua, como Valle de Allende, Guerrero, Rosales, Jiménez y Riva Palacio, donde se preservan costumbres, arquitectura y un profundo sentido de identidad local.

Por otro lado, el municipio de Madera se presenta como un destino ideal para la temporada invernal, reconocido por su clima frío, paisajes boscosos y entorno natural.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto