La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro informa que la madrugada de hoy, aproximadamente a las 00:35 horas, personal de Antropología Forense y Servicios Periciales, exhumó el cuerpo de Alonso González Núñez, sepultado en el jardín del domicilio ubicado en la calle San Marcos número 1835 del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa.
Los restos fueron depositados en un contenedor de basura y cubierto con una bolsa de plástico color negro por Antonio Elías Aranda Gutiérrez, detenido la tarde de ayer por agentes investigadores de ésta Fiscalía como probable responsable del homicidio del catedrático de la UACH.
Cabe hacer mención, que los investigadores, localizaron a Aranda Gutiérrez en el exterior de ese domicilio en posesión de un pico y una pala y al ser cuestionado sobre ello, reaccionó de manera nerviosa y dijo que estaba preparando el jardín para instalar una fuente, por lo que en ese momento, se solicitó el apoyo de un ejemplar de la Unidad K-9, el cual detectó la presencia de restos humanos.
Por ello y una vez que fue asegurado el imputado, se procedió a solicitar una orden de cateo para cavar en el jardín, así como ingresar a la vivienda en busca de evidencia, toda vez que los investigadores habían comprobado que el hoy detenido empeñó una pantalla de plasma, propiedad de la víctima.
De acuerdo a la investigación de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Extraviadas, ésta partió de un análisis del entorno familiar y social de la víctima. Asimismo, diversas entrevistas y recopilación de material de video del sistema de seguridad del Fraccionamiento, el cual permitió ubicar a dos chóferes de taxi que
trasladaron a Aranda Gutiérrez a una casa de empeño durante la tarde del viernes 26 de julio.
Conforme a la investigación y declaraciones del imputado ante el Ministerio Público y asistido por un Defensor, la mecánica de los hechos, fue la siguiente:
*La mañana del viernes 26 de julio Aranda Gutiérrez y González Núñez, sostuvieron una plática afuera del domicilio del primero en mención para posteriormente ingresar a la casa donde le mostraría unas maquetas elaboradas por el estudiante de arquitectura.
*El hoy detenido privó de la vida con un “cúter” a Alonso González Núñez luego de una discusión debido a que el catedrático de la UACH le hizo proposiciones de carácter sexual que fueron aumentado de tono conforme transcurrieron los minutos.
*El imputado envolvió el cuerpo con una alfombra y limpió rastros hemáticos. Posteriormente salió de su domicilio para realizar unas compras con las tarjetas bancarias de la víctima, además de empeñar una pantalla de plasma de 42”.
*La mañana siguiente regresó a su casa para trasladar el cuerpo del occiso a bordo de una camioneta Patriot color guinda -propiedad de la mamá de su novia- con destino a la vivienda de su pareja, lugar donde mantuvo el cuerpo oculto en una de las habitaciones durante sábado y domingo. La casa, está a su cargo, ya que su novia se encuentra fuera de la ciudad con motivo del periodo vacacional.
*Durante el fin de semana, Aranda Gutiérrez, se ausentó del domicilio del Fraccionamiento Misiones Universidad Segunda Etapa para realizar diversas actividades, entre ellas adquirir herramienta de jardinería y el cesto de basura donde depositó el cuerpo del maestro González Núñez.
*El lunes 29 de julio, durante el transcurso de la mañana, el imputado continuó con la excavación en el jardín del domicilio, iniciada el fin de semana, pero esta vez auxiliado durante un rato por un trabajador que ofrece sus servicios en el sector.
*Después de cavar más de un metro y que la calle estuviera despejada de vecinos, el imputado entró al domicilio y colocó el cuerpo del occiso en el contenedor de plástico color verde que adquirió durante el fin de semana, y tras cubrirlo con una bolsa de plástico color negro, lo inhumó en el jardín.
La tarde de ayer Aranda Gutiérrez fue encontrado por los elementos de la Policía Ministerial en las afueras del domicilio de su novia, él traía consigo un pico y una pala, mostró nerviosismo y declaró en las instalaciones de ésta Fiscalía ante el Ministerio Público y asistido por un Defensor Público, que fue él quien privó de la vida al catedrático, así como la narrativa antes descrita.
En el domicilio se aseguró un maletín con una lap top, documentos personales y tarjetas bancarias de la víctima; además mediante pruebas con luminol se detectaron rastros hemáticos del occiso en el vehículo mencionado así como en una de las habitaciones del domicilio.
La Fiscalía Zona Centro continúa con la investigación de estos hechos para determinar si el probable responsable pudo haber recibido ayuda de alguien para la inhumación del cuerpo de la víctima.
Asimismo se informa que mañana miércoles será presentado ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, para el control de detención y formulación de imputación por los delitos de robo agravado, homicidio e inhumación clandestina.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de muerte del catedrático de la UACH es por degüello producido con arma punzo cortante y el cuerpo será entregado a sus deudos durante la tarde de hoy.
You must be logged in to post a comment Login