Conecta con nosotros

México

Fox asegura que sí usa su pensión para vivir

Published

on

Calmado y en son de paz, el expresidente Vicente Fox comentó que no quiere que le quiten su pensión porque la usa para vivir, pero si el próximo virtual presidente Andrés Manuel López Obrador se la retira, lo aceptará.

“Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo el exmandatario.
e-consulta informó con base en una entrevista que Azucena Uresti en Milenio le hizo a Fox, que el panista gana al mes “130 mil pesitos”, y no cinco millones de pesos como tantas veces señaló López Obrador.

Fox comentó que aunque podría acudir a las autoridades para evitar que se la cancelen, no lo piensa hacer, porque si el tabasqueño toma esa medida para que a México le vaya bien, “que cuente con mi pensión”.

En la entrevista, el guanajuatense expuso que todo lo dicho durante el periodo de campaña a López Obrador como “Lopitoz”, “loquito”, que si la constitución moral “es una mamada”, era parte de una campaña.

“Yo era ‘El Chachalacas’. En las campañas todos nos desbordamos, todos le aventamos, todos le echamos crema a los tacos, todos prometemos y ofrecemos. Y al final lo que hoy queda clarísimo es que tenemos una verdadera democracia”, dijo.

También manifestó que su voto fue por Ricardo Anaya, porque creyó que como segundo lugar podría darle pelea a Obrador.

Desde que se declaró el virtual triunfo del representante de Juntos Haremos Historia, varias personas que se volcaron contra el ex jefe de gobierno han mostrado un discurso distinto; entre ellos Fox, quien hasta una felicitación le mandó el mismo día de las elecciones.

Una de las promesas de López Obrador es que una vez llegando al poder, cancelará las pensiones de los expresidentes que, según ha dicho, es un acuerdo entre el mandatario saliente y el entrante y son de 5 millones de pesos mensuales.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto