Conecta con nosotros

Slider Principal

Fox convoca a frente contra AMLO y a “darle en la madre” a la 4T

El expresidente Vicente Fox exhortó a todas las fuerzas políticas de oposición y a la ciudadanía, a conformar un frente nacional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como un “mesías” que “miente y engaña”, tras llamar a “darle en la madre a la Cuarta Transformación”.

“México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, pronunció el exmandatario, visiblemente alterado durante su discurso en el marco de la 24 asamblea del Partido Acción Nacional.

Entrevistado añadió:

“No tiene que ser todo azul, rojo, amarillo o México Libre. Cuando se trata del país no hay colores, por el país nos sumamos todos. Estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con el PAN, PRI, Calderón, los chuchos del PRD. Vamos a repetir el 2000, desnudando las mentiras de este personaje”.

Sobre el actual gobierno, dijo:

“Las cosas van mal y se están poniendo peor, color de hormiga, cabalguemos en contra de las chinches bravas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y la 4T”.

Recalcó que la oposición debe aglutinarse porque México no es “ni de una secta ni de un pastor”. No debe caer en manos de “un mesías, de un profeta, de una persona que miente y engaña en cada mañanera”.

Insistió:

“No puede reinventarse México en la mente de un personaje que ni siquiera parece mexicano. México no le pertenece, no lo va a controlar. Tenemos que restaurar los equilibrios del poder todos los partidos políticos”.

Igualmente invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones de 2021 para “no perder las instituciones” y acabar con “este pan y circo” del actual gobierno.

Por último, aclaró “nunca me he ido del PAN, soy panista de corazón, pero no voy a ser activista ni voy a hacer campaña”.

Por su lado, en el mismo evento, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, también pidió defender a México ante el proyecto caudillista y autoritario de López Obrador.

Cortés hizo un llamado al panismo para dejar atrás las divisiones internas porque México necesita de todos. Y al PAN lo que lo mueve es mejorar la vida de los mexicanos.

Aseguró que, en las elecciones de 2021, “ganaremos gubernaturas, alcaldías y una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados”. Y ya después “impulsaremos a los mejores hombres y mujeres para la gran batalla de 2024”.

Fuente: Proceso

México

Pone ‘El Mayo’ ultimátum: me repatrian o el colapso

Ismael «El Mayo» Zambada, líder de Cártel de Sinaloa, exigió al Gobierno de México que reclame a Estados Unidos su repatriación porque, de no hacerlo, la relación entre los dos países sufrirá un «colapso».

Juan Manuel Delgado González, asesor jurídico de Zambada en México, confirmó que la petición fue presentado ayer en el Consulado General de México en Nueva York un escrito al que tuvo acceso Grupo Reforma y donde Zambada exige que lo defienda el gobierno.

Debe intervenir (el gobierno) a fin de que el presente asunto no resulte en un colapso en la relación bilateral entre ambos países, puesto que no se debe de perder de vista la irregular e ilegal manera en que el suscrito fui puesto a disposición de las autoridades de los Estados Unidos de América».

En julio del 2024, Zambada fue engañado por Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, fue secuestrado para llevarlo a Texas donde enfrenta cargos por delincuencia organizada, homicidio, narcotráfico en gran escala y lavado de dinero, entre otros.

En la solicitud de asistencia consular, el capo señala que si no se interviene en favor de sus derechos, políticos y funcionarios mexicanos también pueden ser secuestrados y trasladados ilegalmente al país vecino.

Por lo anterior, expresa que la respuesta del Estado mexicano «no es opcional», porque tiene la obligación ineludible de defenderlo.

«Si el Gobierno de México no actúa, el suscrito seré condenado a pena de muerte sin lugar a ninguna duda y además esto constituirá un precedente peligroso que permitiría que en cualquier momento cualquier gobierno extranjero pudiera de manera impune violentar nuestro territorio y soberanía, interviniendo para la detención de cualquier persona, incluso políticos o funcionarios del Gobierno, para ser trasladados a la jurisdicción norteamericana sin que nada suceda», manifiesta.

«Exijo y demando que el Estado mexicano cumpla con su obligación ineludible de intervenir de manera inmediata, contundente y sin margen de discrecionalidad para exigir formalmente a los Estados Unidos de América garantías y seguridades absolutas, plenas, vinculantes e irrevocables de que no se me impondrá ni se ejecutará la pena de muerte en su jurisdicción. Esta exigencia no es opcional, ni puede ser interpretada como una cuestión de oportunidad política o diplomática».

El documento firmado por Zambada advierte que, de no haber una exigencia categórica y formal de sus garantías, «constituiría una traición al sistema jurídico mexicano» y al deber del Estado de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, sin excepción alguna.

«En este contexto, en cuanto hace a mi asunto en particular, resulta una obligación del Estado Mexicano: presentar una protesta formal ante las autoridades estadounidenses, señalando la violación del Tratado (de México y Estados Unidos para prohibir los secuestros transfronterizos) y exigiendo el respeto a la soberanía mexicana y al debido proceso legal», señala.

Solicitar la repatriación inmediata de mi persona, argumentando que mi traslado fue ilegal y que cualquier proceso judicial en mi contra debe llevarse a cabo en México, conforme a las leyes nacionales y los acuerdos internacionales vigentes».

En una parte de su escrito, el líder del Cártel de Sinaloa requiere al Gobierno de México para que pida a los estadounidenses un informe detallado de las circunstancias de su secuestro y traslado, identificando quiénes permitieron su entrada a la Unión Americana y bajo qué base legal.

También, que le informen la identidad de las personas involucradas en su traslado, tanto del lado estadounidense como del lado mexicano.

La razón por la que alega que el Gobierno federal debe exigir la cancelación del proceso al que está sometido en Nueva York, es precisamente porque el procedimiento tiene como origen su secuestro y traslado ilegal a la Unión Americana.

«Esta exigencia no es una cuestión discrecional ni sujeta a consideraciones políticas o diplomáticas», dice.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto