Conecta con nosotros

Acontecer

Fox lanza video contra Trump; pide despertar de pesadilla republicana

Published

on

El ex presidente Vicente Fox publicó un video en las redes sociales para pedir a los estadounidenses que despierten de la pesadilla republicana que representa Donald Trump.

En la grabación publicada el pasado 20 de marzo, Fox Quesada menciona que en el mundo existe preocupación por algunas de las propuestas hechas en el proceso electoral de los Estados Unidos, en las que se establecen nuevas políticas para aislar a esa gran nación del resto del mundo.

Construyendo muros y promoviendo guerras comerciales. Discriminando, ofendiendo y divirtiendo a sus comunidades, su nación y el mundo”, explica Fox en el video.

Asimismo, menciona que las medidas económicas que propone Trump serían contraproducentes para los estadounidenses, pues terminarían pagando el muro.

No somos los mexicanos quienes sufriremos por el muro, 3 metros, 5 metros o 10 metros. Al final es más y más dinero de los contribuyentes de los Estados Unidos. No es nuestra gente quienes recibirán mayores impuestos por productos hechos en los Estados Unidos. No es el resto del mundo quien perderá. Es la gran nación americana, quien pagará el precio”, explica.

 

 

 

Excelsior

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto