Conecta con nosotros

Política

Fox se “vomita” en Felipe Calderon y en otros políticos de México

Published

on

El ex presidente de México, Vicente Fox sostuvo una entrevista con el medio argentino, La Política, donde trascendieron sus opiniones sobre diversos personajes de la política nacional mexicana como Felipe Calderón, Peña Nieto y hasta Andrés Manuel López Obrador.
Característico por expresar sus análisis sobre su postura actual, el ex mandatario arremetió con la idea de que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Calderón, se postule para la presidencia de México.

“Yo vomito a cualquiera que mete a la familia al negocio y por eso Calderón no me cae, lo digo públicamente. Es una equivocación que ahora meta a su señora- Margarita Zavala-. Me vomito en Felipe Calderón”, declaró Fox y refirió que “se les queda ese gusanito” y no abandonan el poder, incluso los comparó con otros matrimonios que han hecho lo mismo.

“Como Perón y Evita, Perón e Isabelita, Kirchner y Kirchnerita, Calderón y Calderoncita”, dijo.

Además involucró en sus declaraciones a otros personajes como el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador,

“De alguien que no debe ser presidente de México y que no debemos permitir que lo sea: López Obrador, quien es una verdadera amenaza populista, una verdadera amenaza de demagogia, un mentiroso y un líder mesiánico como los que padecemos en Latinoamérica”, mencionó el ex presidente.

Otro nombre que hizo sonar fue el de Miguel Ángel Mancera, al que no contempló como un candidato a la Presidencia de México.

“Está muy quemado. Ha perdido muchísimo, pese a haber entrado muy bien. Pero tuvo muy malos manejos. Es un tipo sin pasión, sin fuerzas. Es un líder mediocre”, declaró.

No podía dejar pasar su comentario sobre el actual presidente, Enrique Peña Nieto al que pronunció inocente sobre el caso Ayotzinapa, caso que cumple 22 meses este 26 de julio del 2016.

“No sé por qué se culpa a Peña Nieto de Ayotzinapa. Él no tuvo nada que ver, absolutamente nada que ver. Es un problema de violencia criminal que se desata en el estado de Guerrero, que debió atender el gobierno estatal y el Ejército allí presente. Pero no hay por qué culpar al Presidente”, concluyó.

 

 

 

 

Publimetro

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto