Conecta con nosotros

México

Fracasa semáforo naranja en Estados de la República; regresan a rojo

Published

on

Nuevo León, Tamaulipas, BCS, BC, Veracruz, entre otros, han tenido un repunte de contagios por lo dan marcha atrás a la reapertura de comercios y servicios

Ya son varios los estados que han registrado un alza importante en contagios de coronavirus los últimos días por lo que muchos han aplicado medidas estrictas para cerrar comercios y servicios.

A pesar de que se esperaría que algunos estados bajaran su alerta de semáforo a amarillo o verde, algunos lo harán de naranja a rojo nuevamente debido a que la relajación de medidas provocó un alto número de infectados.

En los casos confirmados activos a la cabeza se posiciona la Ciudad de México (3,719) y le siguen el Estado de México (2,216), Guanajuato (1,658), Nuevo León (1,504), Puebla (1,419), Coahuila (1,255), y Tabasco (1,108).

Según los conteos oficiales, las cinco entidades más afectadas, en relación con las personas que han fallecido por la enfermedad, son la Ciudad de México a la cabeza, seguida del Estado de México (4,514), Baja California (2,007), Veracruz (1,635), Puebla (1,406), Sinaloa (1,356), y Tabasco (1,097).

 

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto