Conecta con nosotros

Resto del mundo

Francia despliega fuerte operativo policial por visita de Trump

Published

on

 

Un operativo “récord” de 11 mil policías y gendarmes, un dron y seis barcos serán desplegados en la capital francesa y en el río Sena para vigilar la fiesta del 14 de julio, Día Nacional de Francia, a la que asistirá como invitado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reportaron hoy fuentes oficiales.

La mayoría de agentes, tres mil 500, serán desplegados en la Avenida de los Campos Elíseos de París el próximo viernes con motivo del desfile militar del Día Nacional de Francia al que asistirá el presidente estadunidense, reportó la Prefectura de Policía de París.

La Prefectura indicó que todos los asistentes al desfile serán registrados y deberán pasar varios filtros de seguridad para poder asistir a la parada militar en la que desfilará un pequeño grupo de militares estadunidenses.

La avenida fue escenario en los últimos tres meses de un atentado terrorista y de una tentativa de atentado que se saldaron con un balance de un policía muerto.

De acuerdo a las fuentes, un dron militar fabricado en Estados Unidos sobrevolará además la capital francesa el viernes y seis barcas de vigilancia navegarán por el río Sena en el tramo que atraviesa la capital de Francia.

La región parisina será vigilada por otros dos mil 900 agentes del orden y por mil militares y dos mil 500 bomberos estarán listos para intervenir, precisó la Prefectura de la capital de Francia.

Además un sistema de “detección y neutralización” de drones será desplegado en la capital francesa en la que en los últimos años se han registrado numerosos sobrevuelos ilegales de drones.

“El operativo nos permitirá afrontar cualquier eventualidad”, declaró en rueda de prensa, el Prefecto de París, Michel Delpuech.

Según Delpuech en el operativo de seguridad colaborarán “los equipos de Trump y del presidente francés”.

En su primera visita a Francia como presidente, Trump llegará el jueves a París y permanecerá en la capital francesa hasta el viernes.

MVS

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto