Conecta con nosotros

Deportes

Francia suspendió oficialmente todos los deportes hasta septiembre

Published

on

A raíz de que el gobierno de Francia ha decidido suspender todos los deportes profesionales hasta que finalice agosto por el coronavirus, la Ligue 1 se transformó en el primer campeonato top de Europa en dar por terminado su torneo. El primer ministro Edouard Philippe comunicó la medida ante la Asamblea Nacional y forzó al fútbol galo a cerrar su temporada 2019/20.

“La temporada 2019-2020 de todos los deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse. Todos los eventos que reagrupen más de 5.000 personas no se celebrarán antes de septiembre. La medida aplica para las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales”, detalló Philippe, luego de que en su país se han superado las 23.000 víctimas fatales por COVID-19.

El Gobierno francés considera que las condiciones sanitarias no permiten la práctica de ninguna disciplina profesional en los próximos meses y así el plan de retorno que tenía la Ligue 1 –que esperaba retomar los entrenamientos en mayo y jugar sin público en el corto plazo– ha quedado dilapidado. Desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) apuntaban a retomar la competición sin público a partir del 17 de junio pero las decisiones gubernamentales lo hacen imposible.

Ahora la liga francesa debería reunirse para ver cómo resuelve el certamen: si el líder Paris Saint Germain es considerado campeón, qué pasará con los ascensos y descensos, y quienes clasificarán a las competiciones europeas del siguiente curso. Todo dependerá también de lo que decida la UEFA, que fijó como fecha límite para finalizar las ligas el 2 de agosto, y se reservó el derecho de admisión en sus competiciones a los países que abandonen sus torneos.

Por otra parte, resta ver si esto afecta también al Tour de France, ya que su reprogramación coincide con la fecha límite de la suspensión: iba a disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre. No obstante, para los ciclistas, que permanecen en cuartentena como el resto de deportistas desde el 17 de marzo, los anuncios del primer ministro han sido positivos porque podrán retomar los entrenamientos individuales en ruta desde el próximo 11 de mayo.

Fuente: Agencias

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto