Conecta con nosotros

Chihuahua

Se manifiesta Frente Democrático Campesino, exige apoyos al Gobierno

Por la falta de apoyo por parte del gobierno del estado, el Frente Democratico Campesino se instalo en las afueras del edificio Heroes de Reforma, exigiendo les den los apoyos correspondientes que se han estado retardando.

Published

on

Por la falta de apoyo por parte del gobierno del estado, el Frente Democrático Campesino se instaló en las afueras del edificio Héroes de Reforma, exigiendo les den los apoyos correspondientes que se han estado retardando.

Como el apoyo a los fertilizantes, que desde el mes de junio y agosto debía haber sido entregado, pero el Gobierno ha omitido este pago y pues ahora se tienen las deudas con los proveedores.

Además en el medio rural también hay necesidades de vivienda, pero el COESVI no ha respondido al respecto ya que 2 mil 500 beneficiados para estas casas se han quedado a medias, porque esta dependencia no ha entregado nada.

Por último, están pidiendo a las autoridades que los apoyen comprando sus cosechas a los pequeños productores y no a los intermediarios.

Ya que aunque no se queda la cosecha, la tienen que malbaratar a un precio inferior al que realmente es, todo esto lo pueden hacer por medio de los programas que llevan a cabo, informó Alejandro Ramirez integrante de este movimiento.

Redacción: Corina Muruato

DSCF4800

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto