El frente frío número 22 junto con la tercera tormenta invernal mantendrán clima muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre noroeste y norte de México; así como la posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
El organismo prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígradoz en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en partes altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Con vientos de componente oeste y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León; y de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.
Excelsior