Conecta con nosotros

Acontecer

Frente frío 39, se extenderá por norte y noreste del país

Published

on

El frente frío número 39, que hoy se extenderá por el norte y noreste del país, alcanzando el estado de Veracruz en el transcurso de la tarde, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el organismo indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para este día indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, prevalecerán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

El pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California tendrá cielo despejado, con bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se estima en el Pacífico Centro, con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para el indica que habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas, con bancos de niebla.

Temperaturas frías con posibles heladas en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día, con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día, y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrán las condiciones de de cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado. 20 por ciento de probabilidad de lluvia en Puebla, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día con viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima este día prevé lluvias de baja intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto