Conecta con nosotros

Chihuahua

Frente frío refrescará a Chihuahua esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que podría ingresar el primer frente frío de la temporada la primera semana del mes de septiembre.

La dependencia del gobierno indica que específicamente se espera que llegue a territorio mexicano el día 2 de este mes.

Este sistema proviene de los Estados Unidos y estaría ingresando por los estados de Chihuahua y Coahuila.

El SMN señala que la temporada de frentes fríos 2020 y 2021 comenzarán en septiembre y terminará en mayo. En total prevén haya  de 50 a 60.

Descripción

Un frente describe el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua.

¿Por qué es de importancia?

El frente frío (FF) separa una masa de aire frio y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse.

Si existe suficiente humedad en la atmósfera en esos momentos, la nubosidad y la posibilidad de tormentas eléctricas podrían desarrollarse.

Los frentes fríos suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte.

Derivado de lo anterior, la dirección del viento antes del paso del frente frío por lo general es del sur o suroeste, con temperaturas cálidas.

Después del paso del frente frío, los vientos cambian a ser de la dirección oeste o noroeste y la temperatura del aire tiende a decaer.

Pronóstico

El seguimiento diario de FF que ingresan a territorio Nacional, inicia en septiembre y continua hasta el mes de mayo del siguiente año.

A diferencia del monitoreo de los boletines meteorológicos, este tiene como fin registrar el número de  sistemas frontales que tuvieron impacto a escala mensual sobre el país, además de mostrar el pronóstico de FF por mes durante toda la temporada.

Chihuahua

JMAS Chihuahua suspenderá actividades el lunes 5 de mayo

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que el próximo lunes 5 de mayo sus sucursales permanecerán cerradas.

La dependencia recordó a los usuarios que pueden realizar sus pagos a través de la aplicación JMAS Móvil, en la página web oficial o en tiendas de conveniencia. Las operaciones en sucursales se reanudarán con normalidad el martes 6 de mayo.

La JMAS agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró su compromiso con la mejora continua en la atención a los usuarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto