Conecta con nosotros

Acontecer

Frustran policías suicidio de joven de 17 años

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes frustraron el suicidio de un adolescente de 17 años de edad.

El joven amenazó con arrojarse al vacío de un puente ubicado en la carretera 45 Norte en Aguascalientes, por lo que, al percatarse del hecho, automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.

Al estar a salvo, Felipe de Jesús explicó que tenía muchos problemas, por lo que había decidido acabar con su vida

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, en conjunto con policías municipales, realizaron una labor de convencimiento para evitar que el joven se arrojara al vacío.

Pese a las indicaciones, según muestra un video  del momento, el joven no atiende las indicaciones de los elementos de seguridad y continúa con la firme intención de arrojarse de la estructura. Enseguida una mujer policía toma la decisión de correr y sujetar al adolescente para ponerlo a salvo antes de que se aviente.

El joven es sometido por la mujer, quien en el piso lo consuela y le pide que se calme.

“¿Qué tienes hijo? ¿Por qué esto mijo?”, le pregunta la agente.

Al estar a salvo, Felipe de Jesús explicó que tenía muchos problemas, por lo que había decidido acabar con su vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entregaron al adolescente a sus padres, a quienes les recomendaron canalizarlo a los servicios psicológicos que ofrece el Instituto de Salud del estado para evitar que el hecho se repita.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto