Conecta con nosotros

Política

Fue excepcional: Claudia Sheinbaum se reúne con el Papa Francisco

Published

on

La abanderada de Morena mencionó que el pontífice le regaló grandes consejos de vida.

El Vaticano. – La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, este jueves 15 de febrero.

La reunión entre la morenista y el religioso se dio en el departamento privado de este último, ubicado en la Casa Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.

Sheinbaum Pardo definió como “excepcional” los 60 minutos que conversó con el Papa, de quien destacó su amabilidad y sencillez.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, relató.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que comparte una profunda admiración por el pensamiento humanista del Papa, máximo representante de la iglesia católica, que dicho sea de paso es la religión que predica la mayoría de los mexicanos.

“Me regaló grandes consejos de vida. Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: ‘la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse’. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Finalmente Sheinbaum Pardo aprovechó para agradecer a las personas que hicieron posible su encuentro con el pontífice de 87 años de edad.

“Agradezco a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, reconoció la política, quien le regaló al Papa unas piezas del pueblo wixárika.

Recientemente el Papa Francisco sostuvo una reunión con la también candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, que defiende los colores del PRI, PAN y PRD en su alianza Fuerza y Corazón por México.

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto