Conecta con nosotros

México

“Fue un día de tristezas”: AMLO lamentó la muerte de 17 pacientes del IMSS en Tula, Hidalgo

En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el fallecimiento de 17 pacientes registrados ayer en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tula, Hidalgo.

“El día de ayer fue un día de riesgos y de tristezas<b> </b>porque se padeció el desbordamiento del río Tula, se inundó el centro de Tula, y completamente el hospital del Seguro Social. Esto causó la muerte de 17 personas.Muy lamentable, muy triste”

El mandatario informó que las familias de las víctimas ya reciben la atención y el apoyo pertinente. Asimismo, aseguró que se continuará con el monitoreo de ríos y presas debido a las fuertes lluvias que el Valle de México ha experimentado en los últimos días.

Play

Desbordamiento de río en Tula, Hidalgo

En la tarde del pasado 7 de septiembre, el Hospital General de Zona (HGZ) No.5 del IMSS sufrió severas inundaciones debido al desbordamiento del río Tula provocado por las fuertes lluvias.

A raíz de ello, confirmó Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, se reportó el deceso de 17 personas diagnosticadas con COVID-1915 de ellas fallecieron a raíz de una falla eléctrico que privó del sistema de oxígeno. En tanto, las dos restantes, comentó el funcionario, ya estaban graves de salud.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto