Conecta con nosotros

Deportes

Fulmina el Necaxa a un Cruz Azul sin defensa, ni espíritu

Published

on

Cruz Azul fracasó en su intento de llegar a la Final de la Copa MX, tras caer 2-3 en las Semifinales contra un poderoso Necaxa en el Estadio Azul.

Todo empezó al minuto 16, cuando Rodrigo Prieto abrió el marcador con un cabezazo en tiro de esquina callando a una afición cementera enfurecida.

Sin embargo, La Máquina no se dejaría vencer tan fácilmente y al 28′, por medio de Joffre Guerrón consiguió el empate 1-1. En un cobro de tiro libre, el ecuatoriano alcanzó a desviar con la cabeza el balón para vencer al portero de los Rayos.

Necaxa volvería a recuperar la ventaja, gracias a un golazo al 44′ de Jesús Isijara, quien aprovechó el error en la entreda de Maza Rodríguez para sacar un disparo desde los tres cuartos de cancha y mandar el esférico al fondo de las redes.

En la segunda parte, Cruz Azul, ya con la desesperación encima, se lanzó con todas sus armas en busca del tanto de la igualada y al 56′, obtuvo su recompensa de forma polémica luego de que el silbante señalara la pena máxima por una mano dentro del área.

Joffre Guerrón fue el encargado de cobrar el penalti y no falló al rematar fuerte a la izquierda del arquero.

Pero la tranquilidad no duró mucho para los locales, pues al 65′, Kevin Chaurand consiguió el definitivo contra La Máquina.

Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.

GOLPEAN A ORTIZ DE PINEDO

El comediante, Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro Ortiz de Pinedo, denunciaron agresiones físicas por parte de aficionados del Cruz Azul, tras el partido entre Cruz Azul y Necaxa, correspondiente a la Copa MX.

En sus redes sociales, el hijo acusó a seguidores celestes de golpearlos afuera del inmueble, donde minutos antes los Rayos eliminaron a la Máquina y le quietaron la posibilidad de meterse a la Final de la Copa MX.

“@PedroOdeP Qué pinche tristeza en este país ya no se puede ir al futbol en familia, afuera del Estadio Azul nos agredieron unos inadaptados del Cruz Azul”, escribió Pedro Ortiz de Pinedo, al tiempo que Noticieros Televisa informó que ambos fueron trasladado s un hospital para ser atendidos por los golpes recibidos.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto