Conecta con nosotros

Acontecer

Fumar escorpiones: Droga poderosa para ‘un viaje’ de 10 horas

Published

on

Una práctica antigua, pero que en los últimos años se ha puesto de moda en Pakistán e India, permite a los adictos experimentar “un viaje” de casi 10 horas con un costo a la salud más alto que el generado por cualquier otra droga.

Fumar escorpión es la forma que algunos utilizan para escapar de la realidad, ya que su poder psicótico es más potente al del hachís, heroína o mariguana.

Todo parece un baile que te llama. Las carreteras, los vehículos, todo es delirante», explica Sohbat Khan, de 74 años de edad, al diario Dawn. El hombre comenzó a fumar escorpión desde los años 60, y decidió, por su edad, dejarlo.

Sólo basta dejar secar a un escorpión muerto bajo el sol, o bien asarlo vivo al carbón, en una estufa tradicional, hasta que muera quemado, para obtener el alucinógeno.

Me gustaba inhalar el humo que sale de la chimenea», asegura Sohbat en la entrevista al periódico paquistaní, aunque la parte más codiciada es la cola que contiene el veneno adictivo.

En la India le llaman “el aguijón del placer” y por él hay quienes pagan desde 100 hasta 150 rupias para pulverizar la cola y fumarla en un cigarrillo, pipa o hookah.

PELIGROSO PARA EL CEREBRO
Los expertos señalan que inhalar el veneno del escorpión es mucho más dañino que el consumo de otras drogas.

Jamal Azaz, doctor del Khyber Teaching Hospital señala que los adictos a fumar escorpión viven en un estado constante de ilusión, además de desarrollar trastornos del sueño y del apetito.

Fumar escorpión causa pérdida de la memoria a corto y largo plazo… Provoca alucinaciones, las personas tienen la percepción de algo que no está presente”, advierte.

Excelsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto