Conecta con nosotros

Acontecer

Funcionando pozo para abastecer a las colonias del sur

Published

on

El pozo Puertas de Chihuahua número 4 quedó completamente restablecido e integrado a la red general de agua potable a partir de la noche de ayer miércoles cuando el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) concluyó con las labores correspondientes en esta fuente de abastecimiento para su reincorporación, informó el área técnica.

Con ello, el organismo descentralizado inyecta a la red general hasta 70 litros por segundo adicionales y refuerza el abastecimiento de agua en colonias del sur de la ciudad que en días pasados reportaron bajas presiones.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán, señaló que los trabajos para la rehabilitación del pozo Puertas de Chihuahua número 4, concluyeron ayer a las 20:30 horas por lo que esta mañana el servicio de agua al sur de la ciudad se vio reforzado, de tal suerte que sólo se expidieron 2 folios en el 073 por concepto de baja presión.

Añadió que los empleados de la JMAS se encuentran trabajando para rehabilitar también el pozo Puertas de Chihuahua número 24, en dónde se llevan a cabo acciones para “pescar” un equipo mecánico que cayó al fondo del pozo. Dijo que estos trabajos requieren de pericia por lo que se realizan de manera minuciosa.

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto