Ante los ataques en París, los líderes del G20, reunidos en Antalya, Turquía, deberán definir cómo hacer frente al terrorismo, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.
«Este tema llamará a la atención, al debate y a la discusión sobre cómo hacer frente a este hecho, que es francamente condenable, lamentable y donde México expresa su solidaridad para con los países hermanos, como es el caso de Francia está teniendo este muy lamentable hecho.»
Entrevistado en la escala rumbo a su viaje a Turquía, el mandatario informó que un mexicano resultó lesionado en los atentados terroristas de Francia, pero está fuera de peligro.
El Ejecutivo reiteró la condena de México ante este ataque terrorista:
«Condenamos esta forma de verdaderamente de barbarie y de desastre que ha dejado en un país hermano como Francia y México quiere reiterar aquí su solidaridad con el pueblo de Francia.
«Quiero expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de quienes lamentablemente han perdido la vida en este muy lamentable ataque terrorista.»
Él mandatario informó que dio indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que a través de la embajada de México en Francia, estar atenta y abierta de forma permanente para dar atención a mexicanos que eventualmente lo soliciten.
«México se solidariza con el pueblo de Francia y estaremos muy atentos al desarrollo y posicionamientos que eventualmente las autoridades de Francia estén tomando.
«Estoy seguro que este tema habrá de ser abordado yo creo que este hecho tan lamentable y tan triste y crítico seguro será un tema que será abordado en esta reunión del G20, al margen de la eventual agenda que se tenía considerada», subrayó.
El presidente de la República informó que aún no ha hablado con el presidente de Francia, Francois Hollande.
Fuente Excelsior