El actor Gabriel Soto se mostró sin inhibiciones en su visita al programa de televisión Hoy (Televisa).
Durante el segmento Ponte Fit, la exparticipante de Enamorándonos, Damaris Rojas, impartió unas clases de twerking acompañada de la chica del clima mexicana, Yanet García.
En medio del segmento, el protagonista de Yo no creo en los hombres y La fuerza del destino se unió a la coreografía y demostró sus dotes para este baile provocativo.
Luego de hacer suspirar a sus fans con sus sensuales movimientos, Soto platicó con Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Fernando del Solar y Mauricio Mancera sobre su participación en la exitosa telenovela Caer en tentación. “Fue una gran novela, [fue] una historia arriesgada, contada desde otra perspectiva. Nos fue muy bien”, dijo el artista mexicano.
Soto también contestó algunas preguntas de sus fans.
¿Te gusta dormir solo o acompañado? “A veces solo para dormir así [en toda la cama] y que nadie estorbe”.
¿Te gustan jóvenes o maduritas? “Aquí no tenemos preferencias. El abanico de posibilidades es muy amplia”.
El 2017 fue quizá uno de los años más duros para Gabriel. El mexicano se vio envuelto en constantes embrollos, incluyendo unas escandalosas fotos que desataron incesantes reportes de que había algo entre él y la actriz venezolana Marjorie de Sousa; su amarga separación de Geraldine Bazán; y una demanda del también actor Julián Gil, que arrastró su nombre a la corte.
“La parte emocional ha sido difícil, extraño mucho a mis hijas el verlas todos los días, pero el tiempo de calidad que les doy y es el adaptarnos a lo que está pasando. Afortunadamente estamos muy cerca, vivimos en la misma zona. No es ni el primero ni el último matrimonio que pasa por esto. Con respeto y con esta manera civilizada de llevar las cosas, la vida continúa”, dijo Soto a People en Español.
Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.
Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.
El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.
Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.
Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.