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Cine

Gael García Bernal será presentador de premios Oscar

Gael García Bernal, Halle Berry, Scarlett Johansson y Shirley MacClaine presentarán premios en la próxima entrega del Oscar, anunció este martes en Los Ángeles la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés).
Indicó que también presentarán premios los actores Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L Jackson, Dakota Johnson, Kate McKinnon y Hailee Steinfeld.
El segundo bloque de presentadores para la ceremonia del 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood fue revelada este día por los productores Michael De Luca y Jennifer Todd.
“Estos actores representan el por qué amamos ir al cine”, señalaron De Luca y Todd, quienes añadieron que de grandes producciones a independientes estos artistas se entregan y por ello les damos las bienvenida”.
Berry gano el Oscar a mejor actriz por “Monster’s Ball” en 2001 y ha protagonizado cintas como “X-Men: Days of Future Past”, “Cloud Atlas”, “Frankie & Alice”, “X-Men The Last Stand”, “X2”, “Die Another Day” y “X-Men”.
Dornan ha participado en cintas como “Fifty Shades Darker” (2017), “Fifty Shades of Grey” (2015) y la ganadora del Oscar “Marie Antoinette” (2006).
Evans es el protagónico de “Captain America: Civil War” (2016), “Captain America: The Winter Solider” (2014), “Marvel’s The Avengers” (2012) y “Cuatro fantásticos”.
García Bernal participó en cintas como “Babel” (2006) “The Motorcycle Diaries” (2004), “Y Tu Mamá También” (2001) y “Amores Perros” (2000), “Neruda” (2016), “Desierto” (2016) y “Bad Education” (2004).
Jackson fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto por “Pulp Fiction” (1994) y participó en “The Hateful Eight” (2015), “Django Unchained” (2012) e “Inglourious Basterds” (2009).
Johansson protagonizó “Her” (2013), “Vicky Cristina Barcelona” (2008), “Lost in Translation” (2003), “Iron Man 2” (2010), “Match Point” (2005) y “Girl with a Pearl Earring” (2003).
Johnson estelarizó “Fifty Shades Darker” (2017), “Fifty Shades of Gray” (2015), “The Social Network” (2010), “How to Be Single” (2016), “A Bigger Splash” (2015) y “Black Mass” (2015).
MacLaine ganó el Oscar a mejor actriz por “Terms of Endearment” (1983) y ha sido nominada por “The Turning Point” (1977), “Irma La Douce” (1963), “The Apartment” (1960) y “Some Came Running” (1958).

Fuente: AN

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Cine

Expertos denuncia un gran error histórico de Napoleón de Ridley Scott

   MADRID – Napoleón de Ridley Scott llega a los cines este viernes 24 de noviembre. Joaquin Phoenix da vida al líder militar francés en la cinta, que ya ha recibido diversas críticas por su presunta falta de rigor histórico. Unas acusaciones que, el propio director ha calificado de «absoluta giliipollez», pero que siguen llegando.

   En una escena del filme se puede ver cómo las tropas francesas lideradas por el emperador disparan con cañones contra las pirámides de Giza, algo que aparentemente nunca ocurrió. «No sé si él hizo eso. Pero fue una forma rápida de decir que tomó Egipto», declaró Scott a Times of London.

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   No hay evidencia de que los invasores franceses lanzaran artillería contra las pirámides, o de que las tropas de Napoleón dispararan a la nariz de la Esfinge. «Por lo que sabemos, Napoleón tenía en alta estima la Esfinge y las pirámides y las utilizó como medio para impulsar a sus tropas a una mayor gloria», ha declarado a New York Times Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo. «Definitivamente no disparó», añadió.

   Algunos historiadores han criticado a Scott, pero al menos otros esperan que Napoleón genere interés en los acontecimientos reales que inspiraron la película. Y aunque Napoleón no disparó a las pirámides, su invasión de Egipto tuvo un profundo efecto en la herencia cultural egipcia. «En última instancia, la campaña es una derrota: los franceses pierden y son expulsados«, explicó Alexander Mikaberidze, profesor de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport especializado en historia napoleónica.

   La campaña francesa en Egipto de 1798 a 1801 fue impulsada por las ambiciones coloniales de Napoleón, pero, además, tomó la decisión de invitar a más de 160 expertos en campos como la botánica, la geología, las humanidades y otros para acompañarle en la invasión. «Había un interés real por parte de los expertos y, creo que por extensión, un interés real por parte de Napoleón por poder comprender estas cosas a las que los europeos no habían tenido acceso ilimitado desde el período clásico», dijo Andrew Bednarski, académico de la Universidad Americana de El Cairo que se especializa en egiptología e historia del siglo XIX. En su esfuerzo por documentar el vasto patrimonio arqueológico de Egipto, los estudiosos franceses se apoderaron de muchos elementos importantes, incluida la Piedra Rosetta, una roca con inscripciones en tres idiomas que resultó fundamental para descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios. La piedra y muchos otros botines terminaron en manos británicas después de que cayera el control francés sobre Egipto en 1801. Para entonces, Napoleón había regresado a Francia.

Tras la fallida campaña, la noticia de las maravillas culturales que escondían los desiertos de Egipto se extendió por toda Europa e impulsó una nueva ola de egiptomanía global. Este apetito insaciable por las antigüedades egipcias ha dado lugar a siglos de exploración, excavación y expolio de la vasta cultura de la región. Desde la invasión de Napoleón, buscadores y comerciantes han sacado de Egipto innumerables tesoros, muchos de ellos a través de canales clandestinos y abiertamente criminales.

Como resultado, muchos de los elementos más icónicos del Antiguo Egipto, incluida la mencionada Piedra Rosetta y el busto de Nefertiti, se encuentran en museos y colecciones privadas lejos de su país de origen.

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