Conecta con nosotros

Acontecer

GALERÍA: 22 postales de la ‘superluna’ de agosto

Published

on

La segunda ‘superluna’ de este verano se apreció en todo el mundo la noche de este domingo 10 de agosto

La segunda de tres superlunas previstas para este verano se vio ayer por varias partes del mundo, informó la estadunidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Las lunas llenas de este verano: la registrada el 12 de julio pasado, la de ayer y la prevista para el 9 de septiembre próximo son todas superlunas.

El término superluna es una forma de llamar a un fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Luna está a la distancia más cercana de la Tierra durante el año.

Te mostramos bellas postales de la luna en diferentes partes del mundo. ¡Admíralas!

 

Tomada de Excélsior1016974 1016973 1016880 1016879 1016878 1016877 1016876 1016875 1016874 1016873 1016872 1016871 1016870 1016868 1016867 1016866 1016865 1016864 1016863 1016862 1016861 1016869

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto