Conecta con nosotros

Acontecer

Galería: Shakira, Piqué, bebé y ¡el suegro!

Published

on

La cantante colombiana Shakira aseguró hoy que su padre es su “debilidad”, durante la presentación en Barcelona del libro “Al viento y al azar”, de su progenitor, el escritor y periodista William Mebarak Chadid.

Vestida de negro, con un amplio blusón de gasa bordado, ajustados pantalones y unas botas con plataforma y tacones dorados, Shakira ha acaparado los flashes de todos los fotógrafos al entrar al lado de de su pareja, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ataviado con camisa tejana gris y camiseta a juego.

Shakira, que espera a su primer hijo para el primer trimestre de este año, ha subido al estrado al acabar la presentación, donde aseguró que su padre es su “debilidad”.

“En Barranquilla mi papá no es el padre de Shakira sino que yo soy la hija de William y es el mejor padre que la vida me ha podido regalar. Mi piedra angular, mi mejor amigo, no solo en mi carrera sino en mi vida”, ha dicho.

Sobre su inminente maternidad, la cantante subrayó que ésta es la única discusión que mantiene con su padre, porque él está muy preocupado por el mundo al que llegará.

“Pero como yo no puedo predecir si mi hijo vendrá con más ventajas o más cargas a este mundo y me encuentro en el umbral de la maternidad, espero que tenga el ejemplo de su abuelo, con el que tiene mucho que compartir, porque mi padre es una persona que siempre ayuda a resolver los pequeños conflictos, y por eso estoy muy orgullosa de él”, recalcó.

Shakira respondió así a su padre, estadounidense de origen libanés, que poco antes la había alabado por su “capacidad para luchar en la vida y salvar los escollos de su carrera, que no es nada fácil”.

“La vida de Shakira está llena de tropiezos que ha sabido sortear, y ahí está su capacidad de lucha y su gran tesón”, apostilló Mebarak ante los aplausos del público.

La cantante asistió acompañada también de su madre Nidia Ripoll y su hermano Tonino, y de los padres de Piqué, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, junto a la presidenta de la fundación que preside la cantante colombiana (Pies Descalzos).

Shakira siempre ha confesado que, de niña, comenzó a escribir sus primeras canciones para imitar a su padre en las largas jornadas en las que él permanecía sentado frente a su máquina de escribir.

La cantante colombiana expresa en el prólogo todo el amor que siente hacia su padre y el honor que supone para ella esta obra, en la que su progenitor deja entrever su “alma de poeta y cuentista”, con una recopilación de recuerdos, artículos, poemas y pensamientos.

Además asegura que al leer la obra se sintió conquistada por “la rebeldía en algunos de sus textos, la anarquía de la estructura y, más aún, la honestidad brutal de las páginas”.

La cantante confiesa que se aventuró en la corrección del libro durante las noches de su gira por México, en la que, provista de un cómodo pijama y una taza de café, hojeaba las páginas y, de golpe, se encontró con que tuvo “la osadía” de “manipular, suprimir o cambiar la secuencia de algunos textos, con la total confianza de su padre.

EFE

20130114_634937968176095673w

20130114_634937970790967673w

20130114_634937970168995673w

20130114_634937970144347673w

20130114_634937969450459673w

20130114_634937968812107673w

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto