Conecta con nosotros

Chihuahua

Gana Conalep primer y segundo lugar en la XVIII edición del concurso “Don Quijote nos invita a leer”

Misael Alfredo Silva García y Alejandro Prado Ruiz provenientes de Conalep de Parral y Ciudad Juárez respectivamente, ganaron el primer y segundo lugar en la categoría “Cuentos y Voces para Don Quijote”.

Published

on

Misael Alfredo Silva García y Alejandro Prado Ruiz provenientes de Conalep de Parral y Ciudad Juárez respectivamente, ganaron el primer y segundo lugar en la categoría “Cuentos y Voces para Don Quijote”.

Misael Alfredo Silva García de la ciudad de Parral obtuvo la presea dorada por su cuento “Las extrañas de la tierra”, mientras que Alejandro Prado Ruiz se levantó con la medalla de plata con “La noche de los feos”.

El director general del Conalep en Chihuahua, el profesor Iram Arellanes Corral, recalcó que el objetivo de este esfuerzo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, es involucrar a los jóvenes en ejercicios creativos que fomenten el desarrollo de habilidades blandas que les servirán tanto en el ámbito profesional como en el personal, a su vez que reconoció el liderazgo e intrés del Secretario de Educación Cultura y Deporte, el doctor Marcelo González Tachiquín, en este tipo de proyectos.

Es importante mencionar que Conalep ha figurado en diferentes categorías por varios años consecutivos en los primeros lugares de este evento. Este concurso convoca a estudiantes, maestras, maestros, madres, tutoras, tutores, abuelas y abuelos, en las categorías de: estudiantes, integrantes de familia y colectivo escolar, con el fin de impulsar la lectura y comprensión de los contenidos, propiciando el comentario de los textos y enfatizando valores universales. La ceremonia de premiación de este concurso se llevará a cabo próximamente.

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto