El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal (Sader), Julio Berdegué, informó que se firmaron los documentos que acreditan la reanudación de la exportación de ganado de pie a Estados Unidos por el puerto de Ojinaga, por lo que en breve iniciará el primer cruce.
Esto es resultado del trabajo conjunto entre autoridades norteamericanas, Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Chihuahua, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y de los ganaderos locales, que han atendido los protocolos de sanidad correspondientes.
Con la reapertura del cruce de ganado por el puerto de Ojinaga, se impulsará la economía local y regional, y se consolidará la posición de Chihuahua como el principal productor y exportador de ganado en pie en el país.
Desde el Gobierno del Estado, por instrucciones precisas de la gobernadora Maru Campos, la Secretaría de Desarrollo Rural, mantiene el acompañamiento con los productores pecuarios, para atender sus necesidades.
Como parte este acercamiento, recientemente se ofreció una capacitación para explicar el procedimiento para los cruces por San Jerónimo, el primer puerto reabierto.
You must be logged in to post a comment Login