¿Necesitas un ingreso extra para salir rápidamente de una deuda o para completar tus gastos diarios de la escuela o de la casa? ¿No tienes trabajo o piensas que necesitarás mucho dinero para emprender tú mismo?
Te compartimos algunas alternativas que te darán idea de cómo hacer rendir mejor cada hora cuando de ganar dinero se trata.
- HAZ LA FILA Y LOS TRÁMITES POR ALGUIEN MÁS
Se llaman gestores, aquellas personas que ayudan a otros, pobres de tiempo, para hacer filas y trámites burocráticos por ellos. Su misión es hacer las filas de rigor, recoger los papeles y entregarlos al interesado. Parece un trabajo agotador y tedioso, pero no lo es tanto cuando sabemos que la mayoría de los trámites más comunes (solicitud de actas y apostillas) ya se hacen relativamente rápido cuando se llevan los papeles indicados en forma.
Además, es un “trabajo” necesario y bien pagado. Por ejemplo, sacar un acta de nacimiento en un Registro Civil cuesta 58 pesos, pero el trámite puede llegar a costar 450 pesos con todo y la entrega a domicilio, en los sitios web de gestores como Gestoresexpress.com. El tiempo que lleva la visita al Registro es de 1 hora máximo con cita previa por internet, aunque hay que volver algunos días después a recoger el papel, según la zona geográfica del trámite.
- DA CLASES
Dar clases de tu materia preferida o tu hobbie te asegurará que no tendrás que pasar mucho tiempo preparando la sesión. Seguramente tienes alguna actividad que te apasione y que puedas compartir con los demás. Ya sea la música, la computación, los idiomas, la cocina, el esgrima, el entrenamiento de mascotas, el maquillaje, los automóviles, ¡cualquier tema!
- CUIDAR DE NIÑOS
Piensa en todos tus amigos, vecinos y parientes que tienen niños pequeños y han tenido que truncar sus planes de diversión por la noche, ya que deben quedarse a cuidarlos ¡Ellos son tu mercado ideal! Aunque hay sitios especializados en niñeras, nada como tener alguien de confianza con quien, además, puedan negociar las tarifas de modo que les beneficien a ambas partes.
- CUIDADOR DE MASCOTAS, ¡O DE PLANTAS!
No te limites a los paseos matinales de perros, pues ese mercado está bastante saturado y competido. Piensa en todas las personas que no pueden viajar tranquilas por dejar solos a sus gatos, pericos, tortugas y demás compañeros; o bien aquellas que son obsesivas de sus plantas, flores y huertos urbanos. Ofrece tus servicios con garantías de amabilidad y buen trato.