El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes 7 de febrero se informará sobre el destino del avión, ya sea que se rife, se venda o se rente.
Indicó que ya está muy avanzado la decisión, y existe la posibilidad de venderlo porque hay una oferta, pero también se prepara la rifa, por lo que se han resuelto algunos asuntos que preocupaban.
En conferencia, indicó que si se elige la rifa, se venderían los boletos como serie, para que sean 100 personas las que puedan ganarse la aeronave, con lo cual se elimina la creación de un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, si hubiera un solo ganador.
“En vez de uno, que sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión (…) 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”, explicó.
“El que saque el premio se le entrega y el avión queda en custodia de la Fuerza Aérea, porque se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año”, explicó López Obrador.
“La rifa va a permitir recursos, porque se está contemplando vender 6 millones de boletos de 500 pesos, son 3 mil millones y hablamos de que el avión cuesta de 2 mil a 2 mil 500, lo que establece el avalúo, va a quedar una utilidad.
“Lo que se va a entregar a hospitales son 2 mil 500, lo que sea el valor del avión, y el restante es para mantenimiento y para tener una reserva, no habría problema”, aseguró López Obrador.
Asimismo, dijo que hay una convocatoria para empresarios para que ayuden a comprar una cantidad de boletos para sus trabajadores.
Fuente: Animal Político