El DIF Estatal de Chihuahua entregó alimentos, despensas, 520 pañales, leche en polvo y proporcionará la infraestructura para la crianza de aves a los señores Delia Olais Teboso y Aurelio Olais Castillo, padres de los trillizos que nacieron en el municipio de Guachochi.
La señora Berha Gómez de Duarte dio instrucciones para que el Subprocurador de Atención Jurídica y Social, el licenciado Luis Arturo Fontes Ceballos acudiera con los padres de los bebés para entregarles los apoyos y notificarles que tendrán el absoluto respaldo de la dependencia estatal.
«Los trillizos se encuentran bien de salud, personal del DIF en Guachochi elabora un estudio socioeconómico para determinar en que otras necesidades podemos apoyarlos y garantizar que la atención de los niños sea privilegiada, los recursos y gestiones que sean necesarios ya los estamos evaluando», dijo ayer la Presidenta del DIF Estatal.
Los papás recibirán los pies de cría y el equipo necesario para que inicien con la producción de aves y sus respectivos productos alimenticios cuyo programa de «gallineros productivos», fue puesto en marcha en este municipio el mes pasado.
Entre los productos que se entregaron se encuentran: Despensas para tres meses, que serán abastecidas posteriormente, un total de 13 bolsas de pañales, leche en polvo para los padres así como botes de fórmula láctea para recién nacido.
Los padres fueron informados que por instrucción de la señora Bertha Gómez de Duarte, a sus hijos no les faltará la atención médica ni el apoyo alimenticio, el DIF Estatal es el principal gestor para otras necesidades que se requieren cubrir y que representen la seguridad integral tanto de los trillizos como sus padres.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login