Conecta con nosotros

Chihuahua

Garantiza SSPE seguridad del Torneo de la Amistad a través de la Plataforma Centinela

Published

on

– Desde la seguridad física y patrimonial hasta la prevención de abusos de autoridad, la dependencia trabaja por la paz y la tranquilidad de todos los participantes del evento

Comprometida con el deporte y el sano desarrollo de la juventud, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las herramientas tecnológicas de la Plataforma Centinela, dará una total cobertura con protección y seguridad a las personas participantes del Torneo de la Amistad 2023.

Se trata de la competencia escolar con el mayor número de participantes en Latinoamérica, que ha dado inicio a una nueva edición en la ciudad de Chihuahua.

Con la participación de 90 colegios de México, así como instituciones provenientes de El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas, se espera la llegada de cerca de 30 mil personas, gracias a la colaboración entre el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, el Colegio Everest y la Prepa Anáhuac de Chihuahua.

La dependencia anunció que se implementará el programa “La SSPE te Protege, Te Guía y Te Previene”, a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, que tendrá a disposición la línea directa 614-227-4383, para denunciar cualquier irregularidad por parte de elementos de seguridad pública.

De manera paralela, se activará un protocolo de seguridad que seguirá diversas líneas de acción para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto de los chihuahuenses, como de las personas que visitan el estado durante el desarrollo del evento.

Estas líneas de acción incluyen el reforzamiento de la seguridad durante la inauguración, presencia en las sedes deportivas, instalación de escorpiones Centinela en puntos estratégicos, vuelos programados de seguridad y vigilancia de Drones Centinela, control del tránsito vehicular y seguridad en las rutas hacia el evento con elementos de la Subsecretaría de Movilidad, así como el monitoreo de incidentes a través de la línea de emergencias 9-1-1.

El objetivo principal de estas medidas es garantizar la seguridad de los asistentes, sus familias, organizadores y comerciantes durante este certamen, que es de gran importancia para la comunidad y la economía local.

La tecnología Centinela demuestra ser una herramienta efectiva para prevenir y proteger a la ciudadanía, en cumplimiento del Modelo de Seguridad Chihuahua.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua refrenda acciones para fortalecer la seguridad digital de las mujeres

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua reiteró su compromiso de impulsar acciones que garanticen la seguridad de las mujeres también en los entornos digitales, durante la inauguración del encuentro “Mujeres Seguras en la Era Digital”, organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

En representación de la administración estatal, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, señaló que el gobierno mantiene un trabajo permanente para generar condiciones que permitan a las mujeres desarrollarse con libertad, seguridad y mayores oportunidades en distintos ámbitos de su vida.

El funcionario destacó que la actual administración promueve políticas públicas con un enfoque cercano a la ciudadanía, dirigidas a fortalecer la participación de las mujeres, proteger sus derechos y abrir espacios que favorezcan su crecimiento personal y profesional.

Durante su intervención, Fierro Duarte subrayó que la seguridad de las mujeres debe garantizarse en todos los espacios donde se desenvuelven, incluidos los entornos digitales.

Indicó que estos foros permiten generar conocimiento y reflexión colectiva, lo que contribuye a fortalecer el desarrollo de las mujeres. En ese sentido, expresó que cuando una mujer se siente segura puede participar, crear, innovar y transformar su entorno.

Asimismo, señaló que desde una perspectiva de género existen desafíos particulares en el ámbito digital, por lo que consideró necesario impulsar acciones enfocadas en la prevención, la capacitación y la concientización para promover espacios digitales más seguros.

Durante el encuentro también se destacó la participación de la doctora María de los Ángeles Guzmán García, quien compartió su experiencia y conocimientos en materia de protección de datos personales y seguridad digital, con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan la conciencia sobre estos temas.

El evento reunió a servidoras públicas, estudiantes, profesionistas y ciudadanas interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades para desenvolverse de manera segura en plataformas digitales. Con este tipo de actividades se busca promover el intercambio de información y experiencias sobre la seguridad en el entorno digital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto