Conecta con nosotros

Acontecer

Garantiza ViveBús servicio el 31 de Dic y 1 de Enero

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Transporte del Estado, garantizan el servicio de transporte urbano por medio del sistema ViveBús, durante los días 31 de Diciembre y 1 de Enero.

Published

on

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Transporte del Estado, garantizan el servicio de transporte urbano por medio del sistema ViveBús, durante los días 31 de Diciembre y 1 de Enero.

Las fechas señaladas son de baja demanda, pero el sistema de transporte se ajustará a los requerimientos del público usuario y la Coordinadora de Transporte Colectivo, CTC, dispondrá de personal necesario para mover a la ciudadanía en los horarios acostumbrados de ruta troncal y rutas alimentadoras.

El hecho de que el transporte público en la capital del estado se encuentre organizado en un solo ente, permite una mejor operación y mayor control en las rutas, que en otros años prácticamente no aparecían por sus trayectos en los días de celebración navideña y de fin de año.

Realidades como esta, reflejan el trabajo que a diario realizan cientos personas con el objetivo de brindar un mejor servicio al público usuario de la capital del estado, que a diario utiliza un servicio de transporte más efectivo y seguro.

Quienes a todos los días hacen posible el sistema ViveBús, desean que la familia chihuahuense tenga un excelente año 2014 y que cumpla sus objetivos en comunidad para juntos seguir creciendo y sentando bases de firme progreso.

La Dirección de Transporte del Estado pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4 32 03 33 y el 070 (sin costo), además de la línea de atención ViveBús 4 39 49 52 y el correo electrónico [email protected]

vive bus

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto