Jóvenes de telesecundaria del municipio de Morelos, así como niñas pertenecientes a la primaria rural de Guadalupe y Calvo, son algunos de los más de 14 mil beneficiarios con becas alimenticias que distribuye en Gobierno del Estado a la par con el inicio del ciclo escolar 2015-2016.
Personal técnico de la Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) inició la distribución de productos alimenticios no perecederos que se tenían en un principio en las subsedes regionales y que a partir del día de ayer a primera hora, iniciaron el traslado de cientos de toneladas de alimentos a los 469 centros educativos de nivel básico de los 22 municipios serranos que incluyen más de 353 comunidades indígenas.
“La instrucción del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez fue que desde el inicio de clases en todas las escuelas de la zona serrana, tuvieran productos de calidad para su buena alimentación, y así pudieran a la vez obtener un mejor desempeño en sus clases”.
Así lo externo el vocal ejecutivo de la CET Profesor Miguel Ángel González García, quien puso a disposición a todo el personal de campo de la dependencia para que los alimentos llegarán a buen término a cada una de las escuelas y albergues de la sierra, para con ello, dijo, ningún adolecente, niño o niña indígena abandone sus estudios y tenga la oportunidad de recibir una alimentación balanceada.
De igual forma agradeció las facilidades de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza el Lic. José Luis García Rodríguez para seguir la instrucción del mandatario estatal y no desproteger a este sector educativo de la sierra tarahumara.
Cabe señalar que la dotación de alimentos se cuenta con productos básicos no perecederos, frijol, leche en polvo, harina de maíz y de trigo, arroz, pastas, avena, sardinas, atún, chicharos, lentejas, garbanzos huevo deshidratado, maicena, entre otros.
Finalmente el funcionario señaló que además de este programa de becas alimenticias, también se tiene contemplado el programa de ayuda a madres de familia con la dotación de varios metros de tela para la confección de sus vestidos tradicionales, así como la dotación de paquetes de material escolar que viene ayudar a la economía de los que menos tienen, enfatizó.