Conecta con nosotros

Slider Principal

Gasta gobierno mexicano 15 MDP en espiar a periodista

Published

on

Ciudad de México— En el 2013, el Gobierno de México contrató a la polémica firma de ciberespionaje NSO Group por más de 15 millones de dólares, informó The New York Times (NYT) a través de su portal de internet.

De acuerdo con el periódico estadounidense, que tuvo acceso a correos electrónicos de NSO Group, el acuerdo con México fue para desarrollar tres proyectos durante tres años, que el NYT no precisó.

La firma dejó su bajo perfil en el último mes, señaló el NYT, luego de que activistas y expertos en seguridad virtual denunciaron que NSO Group trató de hackear el iPhone de un defensor de los derechos humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, la compañía, con sede en Israel y presencia en Estados Unidos, habría tenido como objetivo un “periodista mexicano que escribió sobre la corrupción del Gobierno de México”, agregó el periódico sin dar nombres.

“Nuestros sistemas de inteligencia están sujetos a la legislación relevante de México y tienen autorización legal”, dijo Ricardo Alday, vocero de la Embajada de México en Washington, en un comunicado enviado por correo electrónico al NYT.

A su vez, Zamir Dahbash, vocero de NSO Group, aseguró que la venta de su spyware estaba limitada a gobiernos autorizados y que se usaba únicamente para investigaciones criminales y sobre terrorismo.

Dahbash declinó comentar sobre si la compañía dejaría de venderle su producto a Emiratos Árabes Unidos y a México tras las revelaciones de intentos de hackeo a activistas y periodistas.

FUENTE: Reforma

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto