Conecta con nosotros

México

Gatito se mete a la mañanera y se roba el show

Este jueves, un gatito “se robó” la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando apareció en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional mientras Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, daba un informe sobre el salvamento arqueológico en trabajos del Tren Maya.

La aparición del minino captó la atención de los reporteros presentes, quienes comenzaron a tomarle fotos para después subirlas a redes sociales, donde la gente se mostró enternecida con la presencia del animalito.

De acuerdo con los periodistas, el gatito se llama “Godzuki” o “Zeus” y es uno de los casi 20 gatos que actualmente habitan el recinto histórico desde hace años. Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín y Pecas son los nombres de algunos de ellos.

En 2019, al inicio del sexenio, el gobierno de López Obrador se vio envuelto en una polémica luego que a través de redes sociales circularon versiones sobre que presuntamente se pretendía “dormir” a los felinos en aras de las “austeridad” que caracteriza los discursos de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desmintió los rumores y afirmó que pondría atención en su cuidado, lo que incluía someterlos a esterilización, vacunarlos y darles comida apta para su especie.

Al respecto, se sabe que los animalitos están al cuidado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Gobierno de México, bajo un Plan de Bienestar Animal.

Incluso el mismo presidente ha señalado que “los cuidan mucho”, respondiendo a la supuesta campaña que emprendieron sus “opositores”:

“Por cierto, les invito para que vean que están los gatos, los gatitos que los cuidamos mucho aquí en Palacio, porque tienen también una campaña de esas, de que ya no están los gatos… que los vean”, ha dicho AMLO en su conferencia matutina.

México

Revelan foto del mini-lic en una prisión de Virginia

A casi una semana de su detención, difundieron la foto del narcotraficante mexicano Dámaso López Serrano, mejor conocido como ‘El Mini Lic.», que le tomaron al ingresar en una prisión estatal de Virginia, en Estados Unidos.

En la fotografía difundida por el periodista Luis Chaparro se observa a López Serrano de 37 años con algunos cambios físicos, ya que ahora usa lentes y le dijo adiós a la barba.

‘El Mini Lic.’, quien es hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, fue detenido el viernes 13 de diciembre en el estado de Virginia, por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Tras su captura, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Gobierno de Estados Unidos la extradición de López Serrano para enfrente a la justicia mexicana por el asesinato del periodista Javier Valdez.

‘El Mini Lic’ se entregó a las autoridades de Estados Unidos en julio de 2017, pero después de cinco años quedó en libertad condicional, al acordar ser testigo colaborador.

Revelan documentos de la detención del ‘Mini Lic’

El periodista Ariel Moutsatsos difundió la documentación del ‘Mini Lic.’, en la cual se indica que el narcotraficante ingresó a la prisión el 13 de diciembre por el delito de «conspiración para distribuir 400 gramos o más de fentanilo».

Además señala que el narcotraficante permanecerá preso en espera de un juicio, por determinación del Tribunal, pues explica que el Gobierno de Estados Unidos demostró que la libertad condicional que gozaba el acusado no garantiza seguridad para la seguridad y ni el cumplimiento de sus obligaciones, como presentarse a comparecer de manera periódica.

En caso de que Dámaso Serrano sea declarado culpable en el juicio, recibirá «un largo periodo de encarcelamiento», ya que «el peso de la evidencia contra el acusado es fuerte».

De acuerdo con el documento, ‘El Mini Lic.’ también es conocido como ‘Dani’, ‘José Daniel López Hernández’ y ‘Dámaso López Jr.’.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto