Conecta con nosotros

México

Gatito se mete a la mañanera y se roba el show

Este jueves, un gatito “se robó” la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando apareció en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional mientras Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, daba un informe sobre el salvamento arqueológico en trabajos del Tren Maya.

La aparición del minino captó la atención de los reporteros presentes, quienes comenzaron a tomarle fotos para después subirlas a redes sociales, donde la gente se mostró enternecida con la presencia del animalito.

De acuerdo con los periodistas, el gatito se llama “Godzuki” o “Zeus” y es uno de los casi 20 gatos que actualmente habitan el recinto histórico desde hace años. Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín y Pecas son los nombres de algunos de ellos.

En 2019, al inicio del sexenio, el gobierno de López Obrador se vio envuelto en una polémica luego que a través de redes sociales circularon versiones sobre que presuntamente se pretendía “dormir” a los felinos en aras de las “austeridad” que caracteriza los discursos de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desmintió los rumores y afirmó que pondría atención en su cuidado, lo que incluía someterlos a esterilización, vacunarlos y darles comida apta para su especie.

Al respecto, se sabe que los animalitos están al cuidado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Gobierno de México, bajo un Plan de Bienestar Animal.

Incluso el mismo presidente ha señalado que “los cuidan mucho”, respondiendo a la supuesta campaña que emprendieron sus “opositores”:

“Por cierto, les invito para que vean que están los gatos, los gatitos que los cuidamos mucho aquí en Palacio, porque tienen también una campaña de esas, de que ya no están los gatos… que los vean”, ha dicho AMLO en su conferencia matutina.

México

Los primeros 6 de Sheinbaum: Bárcena, Ruiz, Godoy, De la Fuente, Ebrard y Berdegué, los nuevos secretarios

A 103 días de que inicie su gobierno, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó a los primeros integrantes de su gabinete para el sexenio 2024-2030, entre ellos, Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy y Juan Ramón de la Fuente.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el centro de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que todos los que la acompañan tienen claros los principios del movimiento.

“El día de hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gabinete que me acompañarán a partir del 1 de octubre. Todas y todos los que me acompañan tienen claro los principios y fundamentos de nuestro movimiento», afirmó.

Los primeros integrantes de su gabinete anunciados:

Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard Casaubon, exjefe de Gobierno y exsecretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene una amplia experiencia, estoy muy contenta que Marcelo nos acompañe… estoy convencida de que es la mejor persona”, destacó.

Secretaría de Ciencia Humanidades e Innovación: Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación en la Ciudad de México.

Secretaría de Relaciones Exteriores:Juan Ramón de la Fuente,exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena,quien hasta el 30 de septiembre se mantendrá como secretaria de Relaciones Exteriores.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Julio Berdegué Sacristán, exsubdirextor regional de la FAO.

Consejera Jurídica: Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México.

De los seis integrantes anunciados por Sheinbaum, tres formaron parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de su gobierno al frente de la Ciudad de México y uno más procede de organismos internacionales.

La virtual presidenta se dijo honrada de que estos tres hombres y mujeres hayan aceptado formar parte de su gabinete y adelantó que el próximo jueves presentará a más integrantes de su gabinete.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto