Conecta con nosotros

México

Gatito se mete a la mañanera y se roba el show

Published

on

Este jueves, un gatito “se robó” la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando apareció en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional mientras Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, daba un informe sobre el salvamento arqueológico en trabajos del Tren Maya.

La aparición del minino captó la atención de los reporteros presentes, quienes comenzaron a tomarle fotos para después subirlas a redes sociales, donde la gente se mostró enternecida con la presencia del animalito.

De acuerdo con los periodistas, el gatito se llama “Godzuki” o “Zeus” y es uno de los casi 20 gatos que actualmente habitan el recinto histórico desde hace años. Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín y Pecas son los nombres de algunos de ellos.

En 2019, al inicio del sexenio, el gobierno de López Obrador se vio envuelto en una polémica luego que a través de redes sociales circularon versiones sobre que presuntamente se pretendía “dormir” a los felinos en aras de las “austeridad” que caracteriza los discursos de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desmintió los rumores y afirmó que pondría atención en su cuidado, lo que incluía someterlos a esterilización, vacunarlos y darles comida apta para su especie.

Al respecto, se sabe que los animalitos están al cuidado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en coordinación con el Gobierno de México, bajo un Plan de Bienestar Animal.

Incluso el mismo presidente ha señalado que “los cuidan mucho”, respondiendo a la supuesta campaña que emprendieron sus “opositores”:

“Por cierto, les invito para que vean que están los gatos, los gatitos que los cuidamos mucho aquí en Palacio, porque tienen también una campaña de esas, de que ya no están los gatos… que los vean”, ha dicho AMLO en su conferencia matutina.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto