Conecta con nosotros

México

GCDMX no hace pacto con mafiosos: Sheinbaum

Published

on

El Gobierno de la Ciudad de México ha sido claro, no negociará con nadie, ni hace pactos con mafiosos y garantizará la seguridad, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno sostuvo que la Procuraduría General de Justicia, con sus investigaciones, determinará los avances del caso del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, que se graduó de una maestría en la Universidad Intercontinental y fue encontrado asesinado.

Indicó que pidió al gabinete de seguridad instalarse para ver el avance de las investigaciones, reforzar algunas medidas de seguridad, mayor esfuerzo y trabajar coordinadamente, además de que se tiene el apoyo del Gobierno Federal como parte de trabajo coordinado con distintas áreas de inteligencia.

Además, solicitó a la procuradora Ernestina Godoy que los policías de investigación estén en estos casos recientes, haya revisión permanente y en la medida de lo posible, lo más pronto, pueda haber resultados en los casos recientes de los dos jóvenes, porque es fundamental que no haya impunidad.

Reconoció que el tema de la seguridad tiene qué ver con presencia e inteligencia, por lo que refuerzan este tema pues se requiere de un equipo más fuerte en la cuidad que permita hacer de mejor manera las investigaciones y dar resultados para acabar la impunidad.

Abundó que en la Ciudad de México hay grupos delincuenciales y hay que ver estos casos en particular hacia dónde se orientan.

Claudia Sheinbaum añadió que revisan si la Guardia Nacional podría estar en la cuidad y la próxima semana harán algunos anuncios que permitirán reforzar el tema de inteligencia y seguridad.

Dijo sentirse protegida por la solidaridad de la gente y está interesada en garantizar la seguridad.

Excelsior

México

Sheinbaum descarta presencia de fuerzas militares de Estados Unidos en México

Published

on

San Miguel de Allende.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no existe ninguna actividad militar de Estados Unidos en territorio mexicano, luego de los avisos emitidos por autoridades estadounidenses sobre maniobras en espacios aéreos cercanos al país.

Antes de encabezar la presentación del Plan de Justicia para Pueblos de Guanajuato y Querétaro, la mandataria fue cuestionada por medios de comunicación acerca de posibles acciones del gobierno estadounidense dentro de México. Un reportero le preguntó si estaba al tanto de las maniobras anunciadas por ese país y qué tipo de operaciones se realizaban.

Sheinbaum respondió que no había nada y recordó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado sobre el tema. Ante la insistencia del periodista para conocer más detalles, la presidenta reiteró que en territorio nacional no se desarrolla ninguna acción militar extranjera y se retiró sin ofrecer declaraciones adicionales.

La postura del gobierno mexicano se produce después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos difundió cinco avisos dirigidos a operadores aéreos de ese país. En ellos advirtió sobre una situación potencialmente peligrosa en zonas del Pacífico que abarcan desde México hasta Ecuador, debido a actividades militares y posibles interferencias en sistemas de navegación.

Las notificaciones, vigentes durante 60 días, recomiendan extremar precauciones al volar en áreas marítimas del océano Pacífico correspondientes al golfo de California, Centroamérica, Panamá, Bogotá y Guayaquil.

Ese mismo día, la SICT señaló que la medida es únicamente de carácter preventivo y busca reforzar la atención en la operación aérea dentro de determinadas regiones. La dependencia descartó que existan implicaciones operativas o restricciones para México y para las aerolíneas nacionales.

De acuerdo con la advertencia estadounidense, podrían presentarse aeronaves militares operando sin notificación previa o con transpondedores desactivados en dichas zonas. Estados Unidos mantiene un contingente naval en el Caribe como parte de la operación Lanza del Sur y ese despliegue también apoyó la llamada Resolución absoluta, mediante la cual fue detenido el 3 de enero el entonces presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto