Conecta con nosotros

Chihuahua

Genera feria “Juntos Producimos” ganancias por más de 215 mil pesos a pequeños productores de Guadalupe y Calvo

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que durante la reciente feria regional “Juntos Producimos” que se llevó a cabo en Guadalupe y Calvo, generó ganancias por 215 mil 400 pesos en beneficio de los productores participantes.

Carla Rivas, titular de la dependencia, resaltó que esta edición contó con la presencia de más de 30 expositores que tuvieron a la venta una amplia variedad de productos alimenticios como quesos, chorizo, tortillas, repostería, snacks, envasados, además de artículos artesanales, para la salud, bebidas, muebles de madera, entre otros.

La funcionaria agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, con cuyo personal se trabajó de manera coordinada para apoyar a pequeños productores de Aldama, Delicias, Chihuahua, Santa Bárbara, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, y de comunidades de la región serrana.

Rivas expresó que para la gobernadora Maru Campos es importante impulsar acciones como la feria “Juntos Producimos”, que es un excelente espacio para que productores de todas las regiones puedan promover sus productos de forma gratuita con el apoyo del Gobierno del Estado.

Informó que la próxima feria regional “Juntos Producimos”, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en Camargo, donde se espera la participación de por lo menos 45 productores, por lo que invitó a la ciudadanía a estar pendientes y apoyar lo generado en Chihuahua.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto