Conecta con nosotros

Chihuahua

Generará Monzón Mexicano lluvias en la región serrana durante las próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, en el transcurso de las próximas horas, prevalecerá el pronóstico de lluvias para municipios de la Sierra Tarahumara, mismas que disminuirán en el resto del territorio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno es generado por el monzón mexicano, en interacción con la divergencia en altura, un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Para esta tarde-noche, se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Parral.

Además, habrá de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Allende, Coronado, López y Jiménez.

Mientras que, en Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, San Francisco de Conchos y Camargo, serán aisladas.

Para este jueves continuarán de manera aislada en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Allende y Coronado.

La CEPC pronostica además la presencia de vientos de 45 a 55 kilómetros por hora durante miércoles y jueves, en localidades de Ahumada, Bocoyna, Carichí, Balleza y Guachochi.

Durante los próximos dos días se esperan temperaturas máximas de 36 grados centígrados (°C) en municipios de la zona fronteriza, de hasta 30°C en la capital, 28°C en Madera, 26°C en Cuauhtémoc y 33°C en Delicias.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto