Conecta con nosotros

Nota Principal

Germán Loera, el «youtuber» chihuahuense que lidereaba una banda de secuestradores

Published

on

Muchos podrían pensar que la vida de youtuber es soñada y que la mayoría de los lujos que estas estrellas emergentes de Internet tienen son a causa de tal popularidad, y aunque una vez que el tiempo pasa y se consolidan, sí es así, en otros casos deben tener uno o varios trabajos para sostener su hobbie y seguir haciendo videos, aunque claro, nadie pensó que el segundo “trabajo” de este chico era ser secuestrador.

Su nombre es Germán Abraham Loera Acosta y era un conferencista y youtuber de Chihuahua que había sobresalido porque a sus escasos 23 años ya era todo un líder de opinión en su ramo, el emprendedurismo. Germán parecía tener la vida soñada y la que pocos podían darse apenas a su edad, lo que nadie sabía era cómo lo lograba.

Durante un operativo llevado a cabo por agentes de la policía en la Colonia Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, se descubrió la doble vida de Germán cuando fue detenido como uno de los 5 presuntos secuestradores de una adinerada abogada llamada Thania Denisse Medina Rodríguez. Los otros cuatro delincuentes eran Juan Alfonso P.H, Jesús Arnulfo O.M, Edgar René Z.R y Jassiel Omar M.C.

Pero eso no es todo, porque con ellos, también aseguraron una camioneta Pathfinder color guinda que fue usada para cometer el plagio, un Ibiza en el que vigilaron a la abogada antes de secuestrarla, una Cadillac Escalade, una pistola y varios teléfonos celulares.

El joven, ya declaró que se dedica a hacer videos, también que es escritor, conferencista y director de la empresa Innlab, que se dedicaba al desarrollo software.

Video del imputado:

 

Por Marisol Mesa

Chihuahua

Se lanza Sheinbaum contra Alex Lebarón y su familia por acaparar aguas

Published

on

By

Cuestionada sobre las concesiones de la familia LeBarón en Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo es un problema de acaparamiento de agua y “es parte de la corrupción y los privilegios del pasado”.

Imagínese, dijo, “una persona -en referencia a Alex LeBarón- que llega a ser delegado de Conagua y que se otorga a sí mismo y a su familia concesiones totalmente irregular, ilegal, vinculado con privilegios y por lo menos intereses vinculados al gobierno del pasado”.

Esa, afirmó, “es justamente la razón de la nueva Ley de Aguas y de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales, que todo eso se ponga en orden. Primero, que no vuelva a ocurrir (la entrega irregular de concesiones) y luego que se ponga en orden y que las zonas que no tienen agua, que hay muchas zonas en Chihuahua, “pues realmente puedan garantizar el derecho humano al agua”.

En su conferencia de prensa, interrogada sobre las concesiones que entregó a su familia Alex LeBarón como delegado de Conagua en Chihuahua, la presidenta afirmó es “un problema de un uso poco eficiente del agua y de acaparamiento en la zona.

“Por eso muchos en esa zona se opusieron a la ley, porque lo que busca es ordenar el uso del agua en el país”.

Sostuvo que en este caso hay que “sentarse con ellos porque no es nada más llegar y quitar el agua y punto, sino que haya mesa de trabajo (para ver) en donde se dio, cuáles pozos no son legales, cómo puede haber sustitución de cultivos y, en el caso también del uso industrial del agua, si pueden reubicarse ciertas empresas o reorientarse. Es parte de lo que estamos haciendo, además de los distritos de riego”.

Lo cierto, afirmó, que “una parte importante del agua del río Bravo y de la zona de esas cuencas se está usando muy ineficientemente”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto