Conecta con nosotros

Deportes

Gervonta Davis es tricampeón mundial tras derrotar a Mario “Azteca” Barrios por nocaut

Published

on

El boxeador estadounidense Gervonta “Tank” Davis derrotó por nocaut al mexicoamericano Mario “Azteca” Barrios este sábado. Con esta victoria obtuvo el título de peso Superligero de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia.

Fue en el onceavo round cuando el pupilo de Mayweather conectó un fuerte golpe en las zonas blandas de su contrincante y marcó el destino de la pelea, pues “Azteca” cayó sin más a la lona. Aunque Barrios logró levantarse con esfuerzo, el estadounidense no lo dejó descansar y al acorralarlo a golpes, el referí decidió detener la pelea.

Con esta decisión, David consiguió un nuevo cinturón, pues ya contaba con el correspondiente al peso Superpluma y el campeonato Regular Ligero, ambos por la AMB.

De acuerdo con ESPN, David recalcó al final de la pelea que había dado todo su esfuerzo y cumplió con todos los requerimientos para obtener este nuevo título.

Mario Barrios perdió la pelea (Foto: IG @boxer_barrios)Mario Barrios perdió la pelea (Foto: IG @boxer_barrios)

“Lo hice difícil. Definitivamente pude haberme facilitado las cosas, pero yo subí dos divisiones de peso e hice mi trabajo […] simplemente los ajustes que hice subiendo a las 140”, señaló el boxeador.

El estadounidense ahondó en que su técnica fue pulcra y nunca dio un golpe con intensión de generar alguna lesión en su contrincante, pues ese no era su objetivo.

“O sea, lo golpeé de forma limpia, ese es el tipo de peleador que soy yo. Yo no quiero lastimarte con cualquier cosa, sabía que si lo golpeaba, estaba listo. Lo atrapé, y se notó. Mi entrenador me decía que cambie a un estilo de jab, pero yo soy un zurdo y la gente sabe que me inclinaré hacia el lado del jab. Así que intenté utilizarlo como carnada. Amagaba con ir a la izquierda y lanzaba mi derecha. Y mi gancho, con eso lo liquidé”, externó.

Asimismo, mencionó que ya sabía sobre la lesión de Barrios, por lo que sólo era cuestión de esperar el momento oportuno para concluir con la pelea.

David consiguió un nuevo cinturón, pues ya contaba con el Superpluma y el del campeonato Regular Ligero, ambos por la AMB (Foto: Tami Chappell/AP)David consiguió un nuevo cinturón, pues ya contaba con el Superpluma y el del campeonato Regular Ligero, ambos por la AMB (Foto: Tami Chappell/AP)

“Floyd (Mayweather) vino y me dijo que yo estaba decepcionado, y yo sabía que lo estaba. Entonces él me dijo que le demuestre que soy espectacular. ¡Y así lo hacemos aquí! No me puedo comparar a los grandes aúnUstedes saben que este hombre (Floyd) puso la vara. Yo solo sigo tus pasos, y te agradezco por guiarme por el camino correcto, Floyd, te aprecio. Estoy agradecido por estar en esta posición”, concluyó.

Por su parte, el mexicoamericano agradeció a los presentes por acudir al evento y ahondó en que no tenía ningún sentimiento negativo por el resultado.

“Nunca he sido un resentido. Felicitaciones a Tank. Vino aquí e hizo lo suyo en una pelea tan emocionante como ambos vaticinamos. Él fue el mejor esta noche, pero yo definitivamente regresaré. Gervonta es explosivo. Me agarró resbalando, y así es el boxeo. Un golpe puede cambiar una pelea y eso fue exactamente lo que sucedió esta noche. Felicitaciones para él. Por supuesto que quería continuar. Les había dicho a todos que les demostraría que soy todo un guerrero azteca y espero que todos hayan disfrutado las peleas esta noche”, dijo Mario Barrios al final de la gala.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto