Conecta con nosotros

Chihuahua

Gestiona CNC más de 4 mdp en cursos de autoempleo en Cuauhtémoc

Cientos de personas se reunieron el día de hoy por la mañana en el Salón Seccional de Álvaro Obregón, para participar en la ceremonia de graduación de quienes participaron en los cursos de capacitación y autoempleo que promovió la CNC, para fortalecer la economía de las familias.

Published

on

Cientos de personas se reunieron el día de hoy por la mañana en el Salón Seccional de Álvaro Obregón, para participar en la ceremonia de graduación de quienes participaron en los cursos de capacitación y autoempleo que promovió la CNC, para fortalecer la economía de las familias.

Jesús Velázquez líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, dijo que son instrucciones del Gobernador César Duarte, el estar capacitando a los integrantes de las familias para aumentar sus ingresos.

Además, agregó, que la CNC, siempre estará atenta a los proyectos rurales, como estos cursos que se concluyeron en Cuauhtémoc, y otros que están por terminar en otros 15 municipios más.

En su intervención, Ricardo Morales Sierra, integrante de la CNC en el municipio de Cuauhtémoc dijo que el estado a través del Servicio Estatal de Empleo, ha invertido en Cuauhtémoc 4 millones de pesos en cursos y programas para el autoempleo.

Chuy Velázquez, agradeció la presencia del alcalde Heliodoro Juárez González y de los presidentes seccionales de Anáhuac; Rubén Aguilar y de Álvaro Obregón; Salvador Ruíz «Chavita Ruíz»; así como de Nephtalí de Luna, Director del Servicio Estatal de Empleo quien ha brindado un gran apoyo a todos los proyectos productivos que ha presentado la Confederación Nacional Campesina en el Estado.

001_cursos_autoempleo_CNC_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto