Conecta con nosotros

Slider Principal

Gestiona diputado ante federación cese el decomisos de vehículos irregulares

Published

on

Con el objetivo de no afectar más la economía de las familias chihuahuenses por la contingencia de salud, el diputado Omar Bazán gestiona el gobierno federal cese decomiso de vehículos irregulares.

A través de un oficio al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el legislador priista señala que dichos automotores constituyen una necesidad básica para cientos de familias sobre todo en la región fronteriza del estado de Chihuahua.

El vicepresidente del Congreso del Estado le explicó además que los poseedores de vehículos irregulares no cuentan con los recursos económicos para pagar un trámite de importación y menos en este difícil momento de crisis de salud que mantiene a Chihuahua en semáforo rojo por el COVID-19.

Somos conscientes de la importancia que reviste la identificación de unidades para diversos temas como el de seguridad, indicó Omar Bazán en la misiva.

«Por ello es fundamental implementar mecanismos que den certeza jurídica a las familias de bajos recursos que cuentan con este tipo de vehículos en lugar de su incautación», señaló el también dirigente estatal del PRI.

El diputado Bazán recordó que meses atrás presentó una iniciativa de reforma a la Ley Aduanera como una propuesta de la legislatura al Congreso de la Unión, para un proceso de regularización de vehículos acorde a la situación económica que se vive en el país y que permitiera a las autoridades de los tres órdenes de gobierno tener un inventario real de las unidades que circulan en el país.

El legislador priista dijo confiar en que su solicitud al funcionario federal tenga una respuesta favorable porque atiende a una causa justa y pudiera derivar en una solución de certeza jurídica para miles de familias en el país.

Finalmente anunció que pedirá a la Auditoría Superior del Estado revise el uso de los recursos que ha recaudado el Gobierno del Estado por concepto de multas en las acciones de aseguramiento de unidades irregulares.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto