Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ghislaine Maxwell se declara inocente de nuevos cargos que la acusan de haber facilitado a Epstein otra menor para que abusara de ella

Published

on

La expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se declaró inocente este viernes de los cargos federales de tráfico sexual en el caso que la acusa de ayudar al difunto magnate a reclutar y abusar sexualmente de niñas, recoge Reuters.

Se trata de la primera vez que la ‘socialité’ birtánica, que permanece detenida sin fianza en una cárcel de Brooklyn (Nueva York), aparece ante un tribunal en persona desde que fuera arrestada el 2 de julio de 2020.

Los dos nuevos cargos fueron incluidos en la acusación contra Maxwell el pasado 29 de marzo, elevando a ocho el número total de cargos en su contra. De acuerdo con los fiscales, la ‘socialité’ incitó y pagó a una niña que, a partir de los 14 años, le dio masajes a Epstein estando desnudos y tuvo relaciones sexuales con él entre 2001 y 2004. También se estima que Maxwell alentaba a la niña a reclutar a otras jóvenes para que le dieran masajes eróticos al multimillonario.

Maxwell «buscó normalizar el comportamiento inapropiado y la conducta abusiva, entre otras cosas, abordando temas sexuales delante de [la víctima] y estando presente cuando [la víctima] estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia [de Epstein] en Palm Beach», según se desprende de la acusación.

Previamente, Maxwell también se declaró inocente de los cargos de haber ayudado a Epstein a reclutar a otras tres niñas para que abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 1997, así como de cargos de perjurio. La expareja del magnate enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

El inicio del juicio está programado para el 12 de julio. Los abogados de Maxwell buscan retrasar su inicio debido a los nuevos cargos, una solicitud a la que se oponen los fiscales. La jueza Alison Nathan señaló que quiere comenzar lo más cerca posible del 12 de julio si no hay demora relacionada con la pandemia de coronavirus.

  • Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto